Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento consolida las ayudas al deporte con la aprobación del nuevo Plan Estratégico de subvenciones del IMD

El IMD destinará en 2022 un total de 1.647.000 euros –un aumento del 1,46% con respecto al ejercicio anterior- en convocatorias de ayudas y subvenciones nominativas
Estas ayudas ponen en valor los méritos y esfuerzos de los deportistas, la formación del deporte base, la divulgación de las disciplinas tradicionales, el deporte adaptado e inclusivo así como la promoción de la ciudad en eventos locales, nacionales e internacionales
El incremento de estas prestaciones es de un 264,31% con respecto a 2015 (623.135,92 euros)

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 28 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado en el Pleno Municipal celebrado este viernes el nuevo Plan Estratégico de subvenciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que tendrá vigencia en el periodo de 2022-24 con el objetivo de consolidar las ayudas al deporte en la capital grancanaria.

Para el presente año, el IMD destinará 1.647.000 euros -un 1,46% de incremento con respecto al ejercicio anterior- entre convocatorias de subvenciones y subvenciones nominativas, respondiendo así, en palabras del concejal de Deportes, Aridany Romero, “al esfuerzo inversor de este gobierno por fortalecer esta área tanto por motivos de salud como de cohesión social y generación de empleo”.

Este plan describe como líneas estratégicas la promoción deportiva –menores de 16 años- en los clubes deportivos federados, el fomento del deporte adaptado, la promoción y divulgación de los juegos autóctonos y tradicionales, así como la promoción de eventos y actividades deportivas en el municipio.

También se desglosan ayudas en el ámbito de la promoción del deporte individual federado, además de potenciar de manera especial el deporte de equipo femenino -a partir de 15 años-. Al mismo tiempo, el IMD canaliza ayudas para la consolidación y promoción de eventos y actividades deportivas de marcado interés general en la capital, además del deporte federado de alto rendimiento a través de los denominados clubes de élite capitalinos.

Asimismo, se mantienen las subvenciones a las escuelas deportivas de base en el municipio, además de impulsarse la promoción del deporte inclusivo y las ayudas destinadas a la adquisición de material deportivo por parte de los clubes del municipio.

Romero subrayó “la voluntad de este gobierno municipal por impulsar todas las herramientas necesarias que permitan facilitar las ayudas al deporte y a los deportistas, conscientes de los efectos y valores positivos que genera tanto a nivel de salud como en su dimensión social y económica. De hecho, hemos aumentado las subvenciones en un 264,31% desde 2015 (623.135,92 euros), creando nuevas líneas que entonces ni se contemplaban”.

El presidente del IMD aseveró que “con esta aprobación blindamos el círculo de actuación de un gran plan estratégico de subvenciones, ya que con este documento ayudamos a los deportistas a nivel individual, al deporte base, a los deportes tradicionales, al deportes adaptado y los eventos de competición o populares, además de colaborar con los clubes facilitándoles el material y las infraestructuras necesarias para la práctica y desarrollo de su disciplina”.

El edil capitalino recordó que “nunca antes el IMD ha invertido tanto en la ayuda a todo el tejido deportivo de nuestra ciudad. “Son muchos los deportistas laureados de nuestra ciudad, pero dentro de nuestras políticas públicas destinadas al deporte, hemos puesto en valor la accesibilidad de la actividad física en todos los sectores de la población, además de incentivar la promoción de una capital que reúne unas excelentes condiciones para el desarrollo del deporte federado así como los campeonatos y torneos de ámbito local, nacional e incluso internacional”.

En este sentido, explicó que “nuestra prioridad es colaborar activamente con los deportistas, pero también con los más jóvenes, con los clubes y de toda la ciudadanía, aliviando su situación económica para que sigan con su actividad física. Esa es una de las tareas capitales que nos hemos impuesto desde el Instituto Municipal de Deportes. Un IMD al servicio de federaciones, clubes, deportistas, promotores deportivos y otros actores de similar índole”.