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El Ayuntamiento concluye el próximo 6 de junio el plazo voluntario para el pago de varios impuestos y tasas municipales

Los tributos se podrán abonar mediante el portal web del Consistorio, por teléfono en el 010 o a través de las entidades bancarias colaboradoras
Las Palmas de Gran Canaria, 2 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa de la finalización el próximo lunes, 6 de junio, del plazo voluntario para el pago de varios impuestos y tasas municipales, en este caso el Impuesto de vehículos (IVTM), Vados, Tasa de hamacas y embarcaciones, Tasa de puestos en rastros y ferias y Tasa de mesas y sillas.
Para la obtención de la carta de pago de recibos, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos varias vías. Se podrá realizar desde la Oficina Virtual Tributaria, haciendo clic en el botón ‘Obtener documento de pago’.
También se podrá llevar a cabo desde los quioscos digitales ubicados en las oficinas municipales eligiendo el botón Impuestos y Tasas, así como por teléfono en el Servicio de Atención Telefónica (010) y, de manera presencial, en las Oficinas de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria -solo para personas físicas-, solicitando cita previa en la web municipal o también a través del teléfono 010. El coste del servicio es el mismo de una llamada metropolitana.
De manera presencial, el Consistorio capitalino facilita para su gestión los quioscos digitales ubicados en las Oficinas Municipales de León y Castillo, 270 y en las Oficinas de Distrito eligiendo el botón Impuestos y Tasas.
Una vez obtenido el recibo, se podrá realizar el pago con cargo a cualquier tarjeta de débito o crédito a través del servicio de atención telefónica 010, en la web municipal:http://www.laspalmasgc.es/es/online/pago-y-obtencion-de-recibos-on-line/, en los quioscos digitales ubicados en las Oficinas Municipales y también a través de los cajeros automáticos de las entidades colaboradoras mediante el código de barras presente en el recibo.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene a disposición de los ciudadanos un nuevo canal para la obtención y el pago de sus Impuestos y Tasas municipales a través de los quioscos digitales.
Este canal permite obtener y abonar recibos que se encuentren en periodo voluntario de pago a través de los quioscos digitales ubicados en las Oficinas Municipales de León y Castillo, 270 y en las Oficinas de Distrito.
Para iniciar el proceso de obtención del recibo, se debe presionar el botón ‘Impuestos y Tasas’. El siguiente paso es identificar al titular del recibo y para ello se ofrecen dos posibilidades: introducir el DNI electrónico o cumplimentar de manera manual los datos de identificación.
Una vez identificado el titular, será necesario introducir un dato que identifique el recibo que desea solicitar -referencia catastral, nº fijo, matrícula…-. Este dato se encuentra en cualquier carta de pago o recibo de ejercicios anteriores.
En pantalla se mostrará el recibo solicitado. A continuación, se podrá elegir si se desea Imprimir o Pagar la carta de pago. Si se elige la opción de ‘Imprimir’, se emitirá la carta de pago impresa en papel. Si se escoge la opción de ‘Pagar’ es posible realizar el pago -con certificado digital- con cargo a cualquier tarjeta de débito o crédito siguiendo las instrucciones que se muestran en pantalla. Si se ha elegido ‘Pagar’, una vez finalizado el proceso se podrá obtener un justificante de la operación realizada.