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El Ayuntamiento completa la adjudicación de la mayoría de los quioscos municipales

La práctica totalidad de los 19 quioscos municipales ya están adjudicados y en funcionamiento, mientras tres quioscos pendientes avanzan en su resolución judicial o administrativa
Las Palmas de Gran Canaria, 22 de octubre de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado la adjudicación de la mayoría de los quioscos municipales, tras un proceso de gestión y regularización que ha permitido poner en funcionamiento la inmensa mayoría de estos espacios, fomentando su uso ciudadano y ofreciendo nuevas oportunidades de negocio a emprendedores del sector de la hostelería.
Este miércoles, durante la Comisión de Pleno de Gestión Económico-Financiera y Especial de Cuentas, el concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, ha valorado de forma “muy positiva” la actuación del Ayuntamiento, destacando que “prácticamente se han licitado todos los quioscos de la ciudad, y todos aquellos que estaban sin uso o sin concesión han sido adjudicados, lo que supone un paso muy importante en la recuperación y dinamización de estos espacios”.

En este contexto, el Ayuntamiento ha impulsado la reapertura de varias instalaciones municipales, entre ellas los quioscos del Parque de La Mayordomía, Parque Santa Catalina, Parque Doramas, Mirador del Atlante, Parque del Castillo de La Luz y Parque Juan Alemán en La Paterna. También se ha abierto el quiosco de la Plaza del Pueblo, en La Isleta, y uno de los quioscos de la Plaza Hurtado Mendoza —conocida como la Plaza de las Ranas— que acoge una oficina de atención turística; el otro se dedicará al proyecto de Ciudades Amigas de la Infancia.

No obstante, Hernández Spínola ha explicado que la adjudicación de tres quioscos —Churruca, Alonso Quesada y Alameda de Colón— se ha visto retrasada debido a recursos judiciales presentados por terceros relacionados con el proceso de licitación. Mientras se espera la resolución de los tribunales, el Ayuntamiento prevé iniciar los procedimientos correspondientes para garantizar la correcta adjudicación de estos quioscos en el menor tiempo posible.

El concejal subrayó que, “más allá de estos tres casos puntuales, el balance de gestión es muy positivo, ya que todos los demás quioscos están adjudicados y en funcionamiento, salvo uno, ubicado en Lomo Blanco, que ha quedado desierto en varias ocasiones”.