El Ayuntamiento cierra temporalmente al tráfico un tramo de la calle Alicante con motivo de las obras de implantación de la MetroGuagua
El área de Urbanismo iniciará el domingo por la noche los trabajos de señalización del cierre, que se llevará a cabo en sentido Sur entre las calles Córdoba y Zarauz y tendrá una duración de un mes y medio
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 17 de junio de 2022.- El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue avanzando en la implantación de la MetroGuagua en la ciudad a través de las obras que se están llevando a cabo en la Vega de San José. Con motivo de estos trabajos, se procederá este domingo, 19 de junio, al cierre temporal de la calle Alicante en sentido sur, en el tramo comprendido entre las calles Córdoba y Zarauz.
Con el objetivo de informar a la ciudadanía y, en particular, a los vecinos y vecinas del barrio, el Consistorio iniciará el domingo los trabajos de señalización del corte, que tendrán una duración de un mes y medio. El sentido norte no se verá afectado.
Los conductores dispondrán de varias alternativas, ya que los vehículos que accedan a urgencias lo podrán hacer bajando por la calle Zarauz, o accediendo desde el carril de desaceleración de la GC-1 que da acceso desde dicha vía a Alicante.
La actuación forma parte de las obras para la implantación del nuevo medio de transporte sostenible de Las Palmas de Gran Canaria, la MetroGuagua, que mejorará la fluidez del tráfico y el transporte público en la ciudad. Unos trabajos con los que, al mismo tiempo, se persigue transformar el entorno urbano y mejorar los servicios públicos del barrio.
En concreto, la actuación de la Vega de San José cuenta con una inversión de 2.323.506 euros y comprende el recorrido entre Villa de Zarauz, junto al Hospital Insular, y la Plaza de Benalmádena y abarca las calles Alicante, Córdoba, Tarragona y León.
La intervención contempla la habilitación de la plataforma para la circulación de la MetroGuagua, la mejora de las zonas de estacionamiento y accesibilidad, la renovación de los servicios de alumbrado, telecomunicaciones, reposición de aceras y la ampliación de los itinerarios peatonales de esta área, entre otras mejoras asociadas al proyecto.
En concreto, en el entorno de las calles Zarauz y Alicante, se aumentará la plataforma existente, se creará una nueva peatonalización y se renovará el alumbrado público.