Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento celebra este viernes una nueva actuación de 'Disfruta Bailando' en la plaza Vicente Halconero de Schamann

Esta actividad gratuita comenzará a las 18:00 horas y contará con la actuación del grupo ‘Rayos de Plata’

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de octubre de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra este viernes, 3 de octubre, una nueva edición del proyecto de dinamización cultural ‘Disfruta Bailando en Vicente Halconero’, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la Plaza Vicente Halconero del barrio de Schamann. En esta ocasión, la actuación correrá a cargo del grupo ‘Rayos de Plata’, conocido por su repertorio de música popular canaria.

Esta iniciativa, impulsada por el Distrito Ciudad Alta, se celebra el primer viernes de cada mes con el objetivo de dinamizar la vida cultural y social del barrio y ofrecer a los vecinos y vecinas espacios de encuentro, ocio y participación.

Así, la concejala del Distrito Ciudad Alta, Betsaida González, destaca que “con esta iniciativa queremos ofrecer a nuestros mayores la posibilidad de disfrutar de tardes de ocio y entretenimiento en las que puedan cantar, bailar y relacionarse entre sí. Además, el baile es una excelente herramienta para mejorar la salud física y mental, estimulando la memoria, la concentración y elevando el estado de ánimo”.

La programación de ‘Disfruta Bailando en Vicente Halconero’ continuará los próximos meses con actuaciones de diferentes grupos: el 7 de noviembre, con Nueva Imagen, y el 5 de diciembre, con Aimar. Todas las sesiones se celebrarán de 18:00 a 19:30 horas.

Este proyecto se enmarca en la estrategia del Distrito Ciudad Alta para promover la participación vecinal y la dinamización cultural, sumándose a otras iniciativas de éxito realizadas durante el verano, como ‘Parques Creativos’, que llevó talleres, juegos y música a los parques de Escaleritas, Siete Palmas, Las Torres, Las Rehoyas, Barrio Atlántico, Residencial Cruz de Piedra y Altavista, y ‘Ven a remojarte en Ciudad Alta’, en el que más de un centenar de niños y niñas disfrutaron de juegos acuáticos y una fiesta de la espuma.