Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento celebra el 'Holi Fest' en la Plaza de Canarias con actividades infantiles, comidas internacionales y bailes de Bollywood

El festival se organiza desde el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme como un guiño a la comunidad indostánica, tan presente en la ciudad y especialmente en el Puerto   

El evento comenzará a las 12:00 horas del próximo domingo con un mercadillo organizado por la Asociación de Empresarios de Santa Catalina, polvos de colores y talleres de henna gratuitos
 
El concejal Héctor Alemán resalta el carácter familiar de las actividades, que se organizan por primera vez desde el Distrito para contribuir a la dinamización de la zona de Santa Catalina

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de junio de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme que dirige Héctor Alemán, celebrará el próximo domingo 30 de junio el ‘Holi Fest’ con actividades infantiles, puestos de comidas internacionales, mercadillos o demostraciones de bailes de Bollywood. Este festival de la alegría y los colores, que congrega cada año a millones de personas en India y Nepal, se desarrollará a partir de las 12:00 horas en la Plaza de Canarias, situada sobre el intercambiador de guaguas de Santa Catalina.

Alemán ha indicado que esta iniciativa “es un guiño a la comunidad indostánica que tan presente ha estado siempre en nuestro Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme”. “Organizamos por primera vez esta propuesta destinada para toda la familia con la que conseguimos dinamizar la zona de Santa Catalina”, ha añadido el edil.

El concejal ha señalado que “desde el Distrito seguimos con nuestra intención de hacernos presentes en todos y cada uno de los barrios con actividades como este ‘Holi Fest’ que están diseñadas para vivir en familia”.

Los actos darán comienzo a las 12:00 horas con el reparto de los polvos holi de colores variados que serán lanzados al aire. La plaza se convertirá entonces en una explosión de alegría y diversión con espuma de diferentes tonos que cambiarán por una hora la imagen de este espacio.

El ‘Holi Fest’ incluirá atracciones para los más pequeños como castillos hinchables y tatuajes de henna gratuitos. Asimismo, habrá una zona gastronómica con ‘food trucks’ que ofrecerán a los asistentes la opción de degustar comidas internacionales.

La música la pondrá un DJ que alternará temas comerciales con música indostánica. Además, habrá una demostración de bailes de las películas más afamadas de Bollywood (a las 13:00, 15:00 y 17:00 horas), la principal industria cinematográfica de Asia y la más importante del mundo en número de producciones; y de bailes típicos de la India (14:00 horas y 16:00 horas), con un pase conjunto entre ambos grupos a las 18:00 horas.

Además, el festival contará con un mercadillo organizado por la Asociación de Empresarios de Santa Catalina con puestos de diferentes productos y servicios.

Cartel