El Ayuntamiento cede suelo al Gobierno autónomo para la construcción de un nuevo centro de salud en la ciudad
El área de Urbanismo ha cedido una parcela municipal para la construcción de un nuevo ambulatorio en Tamaraceite y se ha comprometido a buscar un espacio para otro centro de salud en el barrio de Alcaravaneras
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 17 de marzo de 2021.- El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha cedido una parcela municipal a la Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo para la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio, que estará ubicado en el barrio de Tamaraceite.
Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, tras mantener una reunión con el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, que ha servido para concretar los detalles del acuerdo.
Doreste, ha señalado que “es nuestra obligación como Gobierno municipal impulsar junto a otras administraciones públicas proyectos o acciones que supongan la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, como en este caso la creación de nuevas infraestructuras sanitarias en la ciudad”.
“Hemos ofrecido a la Consejería de Sanidad suelo municipal en barrios que sabemos necesitan contar con nuevos espacios sanitarios como Alcaravaneras y Tamaraceite, lugares en el que las infraestructuras existentes necesitan de una remodelación, una ampliación o una mejora de sus instalaciones, ha aseverado el edil.”
El Consistorio capitalino ha cedido una parcela de 3.367 metros cuadrados situada en la calle Antonio Martín en el barrio de Tamaraceite para la construcción de un centro de salud. Y por otra parte, se ha comprometido a buscar una segunda parcela para que se pueda construir otro centro de salud en el barrio de Alcaravaneras.
Por otra parte el encuentro también sirvió para que Javier Doreste trasladara al responsable sanitario autonómico “la importancia de la inclusión del personal del servicio de ayuda a domicilio en los colectivos prioritarios dentro de la Estrategia de Vacunación frente al Covid-19”. Ambos también trataron la necesidad de trasladar al comité técnico la inclusión como colectivo esencial de los vigilantes de seguridad en el calendario de vacunación.
Estas parcelas de titularidad municipal que serán traspasadas al ejecutivo autonómico para la creación de nuevas infraestructuras sanitarias, se suman a otros espacios que han sido cedidos por parte del Consistorio al Cabildo de Gran Canaria en los últimos años para la construcción de nuevos centros sociosanitarios en la ciudad. Dos parcelas de Tamaraceite, una en San Francisco de Paula, dos solares situados en el barrio de Casablanca III y el antiguo colegio Drago en el barrio de La Paterna.