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El Ayuntamiento avanza el pago a proveedores con la aprobación de dos nuevos expedientes por más de 744.000 euros

El Pleno da luz verde a dos nuevos expedientes extrajudiciales de créditos correspondientes a servicios prestados por distintas áreas municipales

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de junio de 2025.  El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este mes de junio, en sesión plenaria, dos nuevos expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos por un valor conjunto de 744.299,10 euros, con el objetivo de continuar poniendo al día el pago a proveedores por servicios prestados a la administración local.

“En definitiva, lo que hacemos es continuar la senda iniciada al comienzo del mandato para reducir sustancialmente la deuda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Hoy damos un paso importante en esa dirección, porque vamos a cumplir con quienes han prestado servicios. La voluntad está clara: este va a ser un año clave, en el que la deuda quedará reducida de manera muy significativa”, ha afirmado el concejal.

El primero de los expedientes, con número 2025/01, asciende a 699.971,36 euros y contempla pagos correspondientes a facturas de áreas como Comunicación (67.966,40 €), Oficina de Atención al Ciudadano (33.630,16 €), Administración de Recursos Humanos (12.210,84 €), Ciudad de Mar (422.567,17 €), Extinción de Incendios y Salvamento (28.244,96 €) y Bienestar Social (135.351,83 €).

El segundo expediente, identificado como 2025/02, alcanza los 44.327,74 euros e incluye facturas relativas a servicios prestados en los departamentos de Contratación y Patrimonio (28.375,37 €), Patrimonio (80,00 €), Innovación Tecnológica (585,50 €), Distrito Ciudad Alta (3.900,00 €), Policía Local (10.021,93 €), Urbanismo (44,94 €) y Vivienda (1.320,00 €).

Ambos reconocimientos se han tramitado con el fin de saldar servicios ya realizados que no pudieron abonarse en su momento por razones administrativas y contribuir, de este modo, al saneamiento progresivo de las cuentas municipales.