El Ayuntamiento autoriza el uso de las zonas de carga y descarga al transporte por carretera el próximo domingo 19
Esta autorización puntual tendrá vigencia el domingo 19 de diciembre desde las 08:00 hasta las 22:00 horas
La medida se toma ante el preaviso de huelga del transporte por carretera del 20 al 22 y su previsible impacto sobre el abastecimiento de los supermercados
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 17 de diciembre de 2021.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de una resolución del Área de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar, ha autorizado hoy la ocupación de zonas de carga y descarga a los transportes por carretera el próximo domingo 19 de diciembre, en horario de 08:00 a 22:00 horas.
Se modifica de esta forma puntualmente la prohibición de carga y descarga los domingos que establece la Ordenanza de Tráfico municipal. La decisión se toma ante el preaviso de huelga de transportes por carretera los días 20 al 22 de diciembre, y su previsible impacto sobre el abastecimiento de los supermercados en unas fechas, las navideñas, en las que el consumo se incrementa especialmente.
El informe técnico realizado por la Sección de Tráfico y Transportes del Consistorio capitalino concluye que la relevancia y urgencia de abastecer a los supermercados durante estas fiestas, con objeto de que no afecte a su stock y garantizar el suministro de mercancías, justifica una modificación puntual al período autorizado habitual de carga y descarga, posibilidad que ya viene contemplada en la norma.
En este sentido, la Ordenanza de Tráfico del Ayuntamiento capitalino establece que las zonas de carga y descarga operarán, como norma general, de 08:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, excepto festivos, en las zonas delimitadas como tal por la autoridad municipal mediante la correspondiente señalización vertical y/u horizontal.
No obstante, la propia norma especifica que se podrá modificar dicho período, así como los días, horarios y espacios designados cuando las circunstancias así lo aconsejen.
El Ayuntamiento instalará placas complementarias de señalización de las zonas de carga y descarga que indicarán “De lunes a domingo 08:00 a 22:00 horas”, en lugar del habitual “De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas”. Se repondrá la señalización a su estado original una vez vencida la fecha indicada –el 19 de diciembre–.