Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento apoya el proyecto del CIFP Cruz de Piedra para realizar uno de los trajes de la Reina del Carnaval

Es la primera vez que los docentes y alumnos de un centro formativo de la capital grancanaria participan en la Gala de la Reina con un diseño propio

La candidata que desfilará con el traje el día 12 de febrero, Lucía García, también fue alumna del instituto


Las Palmas de Gran Canaria, martes 2 de febrero de 2016.-

 

La Concejalía del Distrito de Ciudad Alta colabora con los alumnos del ciclo formativo de Estética y Belleza del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Cruz de Piedra, que están realizando uno de los trajes que se presentarán a la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El Consistorio apoya este proyecto educativo con la cesión de material, en su mayor parte reciclado, por un valor de 1.048 euros para que la treintena de alumnos del centro educativo que se han implicado en este proyecto puedan abaratar el coste de un traje cuyo precio suele oscilar entre los 8.000 y los 12.000 euros.

El concejal de Distrito, Mario Regidor, ha visitado hoy a los alumnos del centro educativo, y al diseñador del traje, Antonio Quintana, que además es el profesor del ciclo formativo, para mostrarle su apoyo y desearles suerte el próximo día 12 de febrero. “Nos pareció importante que el Ayuntamiento colaborara con una iniciativa de este tipo precisamente porque se trata de un proyecto educativo”, manifestó Regidor.

La realización del traje forma parte de las actividades complementarias del ciclo de Estética y Belleza, y en el mismo, además, también han colaborado los alumnos del ciclo de Comercio y los del ciclo de Mecánica, que han aportado sus conocimientos construyendo el armazón que sostiene el vestido. Incluso la modelo que va a lucir el diseño la noche del 12 de febrero en el parque de Santa Catalina, Lucía García, fue alumna del CIFP Cruz de Piedra hasta el curso pasado.

“No podíamos dejar pasar la oportunidad de contribuir modestamente desde la Concejalía a que viera la luz un proyecto tan bonito como este que además es pionero porque, si no me equivoco, es la primera vez que un instituto participa en la creación de uno de los vestidos de la Reina del Carnaval”, ha asegurado Regidor.

El diseñador del traje, Antonio Quintana, ha recordado la ilusión enorme que supone para toda la comunidad educativa del centro participar en un evento tan importante. “Nosotros nos consideramos ganadores simplemente por el hecho de presentarnos, aquí lo importante es el esfuerzo que están poniendo las chicas y los chicos en este proyecto, y el hecho de que este trabajo redundará en sus estudios de formación profesional”, añadió Quintana.

Los estudiantes del ciclo formativo de Estética y Belleza comenzaron a realizar el vestido el pasado día 10 de diciembre, es decir que el tiempo empleado en la realización del proyecto será de un mes y medio. Los alumnos han trabajado siempre fuera del horario lectivo para no interrumpir ni alterar el desarrollo normal de sus clases.