Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento adquiere una máquina de compostaje que permite reducir el uso de abonos químicos

El área de Parques y Jardines moderniza su maquinaria con la adquisición de una volteadora para reutilizar los restos de poda de árboles y arbustos de la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 8 de agosto de 2019.- El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adquirido una máquina de última generación con la que se van a mejorar de forma significativa los trabajos de compostaje. Se trata de una innovadora volteadora de compost que permite aprovechar los restos de poda de árboles y arbustos de la ciudad y reducir el uso de abonos químicos.

Esta herramienta moderniza las infraestructuras del  Área de Revalorización de Restos Vegetales, situada en El Lasso. Con ella se prevé obtener un compost de mejor calidad y hacer un mejor aprovechamiento del espacio dentro del recinto, protegiendo el suelo a la vez que aumenta los rendimientos del mismo.

El rodillo volteador de la nueva máquina posibilita la obtención de una mezcla más homogénea, con una densidad uniforme y una degradación biológica del material óptima. Todo ello gracias a una mejor aireación e hidratación de las pilas, optimizando la superficie empleada en el proceso, ya que puede trabajar con pilas separadas 50 cm, por su fácil maniobrabilidad.

Esta nueva adquisición, que se desplaza mediante orugas hidráulicas, ha tenido un coste de 25.000 euros, tiene una potencia de 23 C.V. y capacidad para voltear hasta 200 m3/h.

Hasta ahora, para voltear el compost, se empleaba una mini-retroexcavadora, y las pilas se volteaban de un punto a otro próximo, para lo cual se requería del doble de superficie.