Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento adquiere más de 15.000 metros cuadrados de terreno en El Toscón para uso deportivo

La expropiación, que se desarrolló de mutuo acuerdo con el propietario, permitirá ampliar las dotaciones públicas para los vecinos y vecinas del barrio del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya  

El espacio establece como uso principal el deportivo, pero también establece como uso alternativo el espacio libre para el disfrute de los residentes

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de mayo de 2024. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy la adquisición de 15.961 metros cuadrados en el barrio de El Toscón, situado en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, para destinarlo a un uso deportivo.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, acompañada por concejales de la corporación municipal, visitó el pasado verano el barrio para analizar junto a los vecinos y vecinas la recuperación de espacios públicos, además de abordar mejoras en los servicios y equipamientos municipales.

La finca se encuentra en el entorno del barranquillo de El Toscón y su expropiación de mutuo acuerdo por ambas partes por 1.313.529,68 euros permitirá ampliar las dotaciones públicas del barrio y de las zonas residenciales adyacentes como Las Mesas.

La superficie se encuentra situada en el entorno de las calles El Alfarero, El Boyero y Las Chácaras, en las proximidades de la carretera GC-21 que une Las Palmas de Gran Canaria con Teror. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) establece como uso principal el deportivo y como alternativo el espacio libre para disfrute de los vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa de esta forma con la ampliación de los espacios públicos para el uso de la ciudadanía y la atención de los requerimientos que realizan los vecinos y vecinas de los barrios.

Visita y actuaciones

No obstante, el pasado verano la alcaldesa Darias mantuvo un encuentro con los vecinos y vecinas para recoger las diferentes propuestas vecinales, entre las que se encontraba la creación de equipamiento deportivo.

El Toscón contó recientemente con una actuación de la Concejalía de Vías y Obras que dirige el edil Carlos Díaz para llevar a cabo tareas de acondicionamiento, consistentes en el enfoscado en los muros, pilaretes y cornisas, para la posterior aplicación de pintura de color blanca y gris; así como el lijado y pintado en color burdeos de unos 35 metros lineales de barandilla.