Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento adjudica por 1,4 millones de euros el vestuario para el Servicio Municipal de Limpieza

El contrato contempla el suministro de los uniformes, calzado y equipos de protección individual (EPIs) para el servicio de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos y de limpieza 

Entre las nuevas prendas, el contrato incluye polos, pantalones, chubasqueros, chaquetas, polares, monos de limpieza, camisolas, gorras, bragas tubulares y cinturones antilumbagos 

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de junio de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, ha adjudicado por 1,4 millones de euros el contrato para el suministro de vestuario y equipos de protección individual del personal del Servicio Municipal de Limpieza durante los próximos cuatro años.

El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha destacado que “con esta adjudicación damos un paso más en la mejora de las condiciones laborales del personal del Servicio Municipal de Limpieza”. “El contrato”, ha añadido, “forma parte de una estrategia para renovar los medios del servicios, con una inversión planificada que incluye desde el vestuario hasta la flota de vehículos y las comunicaciones”.

“Seguimos avanzando en la modernización del Servicio Municipal de Limpieza, con unas inversiones que refuerzan nuestro compromiso con un servicio más profesional, seguro y cercano a las necesidades de la ciudad”, ha señalado Alemán.

El contrato, dividido en dos lotes, ha sido adjudicado a la empresa Sebastián Tejera. El primero de ellos, con una inversión de 244.976,84, contempla el vestuario destinado a los jefes y jefas de grupo, inspectores e inspectoras, supervisores, personal de mantenimiento, así como a operarios y operarias del servicio de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria.

Entre las nuevas prendas, el contrato incluye polos, pantalones, chubasqueros, chaquetas, forros polares, monos de limpieza, camisolas, gorras, bragas tubulares y cinturones antilumbagos, entre otros. Además, se incorporarán parches identificativos con los emblemas y textos correspondientes al cargo o función de cada trabajador y trabajadora y las carteras portaplacas para inspectores e inspectoras.

Las nuevas prendas de ropa, que serán confeccionadas a medida para las y los integrantes de la plantilla del Servicio Municipal de Limpieza, deberán cumplir, entre sus requisitos, un mínimo de 50 lavados a una temperatura de 60 grados centígrados, tanto para los uniformes como para los EPI.

El lote de equipos de protección individual, adjudicado por 1.179.685 euros, estará dirigido a conductores y conductoras, operarios de limpieza y residuos especiales, personal desbrozador y motoserrista, así como a soldadores. Este incluye, además de trajes de agua y ropa de alta visibilidad, perneras, calzado de seguridad de uso profesional, botas de agua de trabajo y de seguridad, guantes, cascos, gafas y sobregafas, orejeras y arneses anticaídas, entre otros.

Este contrato se suma a otros que está impulsado el Servicio Municipal de Limpieza, como el suministro de una veintena de vehículos, que cuenta con una inversión de 2,89 millones de euros y está próximo a su adjudicación; o la adquisición y el mantenimiento de neumáticos de la flota del servicio durante los próximos cuatro años, que se ha formalizados recientemente por 399.824,20 euros.

También se ha adjudicado por 54.816 euros el mantenimiento y soporte de los equipos terminales Tetra, que permiten la comunicación entre las diferentes unidades y los centros de trabajo, y también de aquellos sistemas que garanticen el correcto funcionamiento de estos equipos con la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (Rescan).