El Ayuntamiento adjudica los servicios de dinamización, limpieza, vigilancia y planes de seguridad en los mercados, zonas comerciales y venta ambulante
Los nuevos contratos responden a 6 lotes con un importe total de 1.270.888,82 euros para un periodo de cuatro años
El área de Desarrollo Local actualiza con estas adjudicaciones los servicios necesarios atendiendo al incremento de las actividades y eventos promovidos en la ciudad para dinamizar la actividad comercial
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 25 de septiembre de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado los 6 lotes del contrato para la prestación de los servicios públicos que el área municipal de Desarrollo Local gestiona en los mercados, mercadillos, venta ambu-lante, el rastro municipal y la dinamización de las zonas comerciales de la capital. Los nuevos contratos tienen una vigencia de cuatro años y un im-porte total de 1.270.888,82 euros.
El concejal de Desarrollo Local, Pedro Quevedo, ha apuntado que “con es-ta adjudicación damos cobertura en tiempo y forma a las necesidades de un servicio vital para la ciudad, la actividad comercial. Los contratos res-ponden además al incremento de las actividades y eventos, tanto los promovidos por el ayuntamiento, como los que organizan las diferentes asociaciones de comerciantes con los que colaboramos. Asimismo, garan-tizan otras demandas como la seguridad en el rastro y en las actividades de mercadillos y venta ambulante”.
El procedimiento responde a la licitación publicada el pasado mes de abril compuesta por 6 lotes: limpieza, administración y mantenimiento del Mer-cado agrícola de San Lorenzo y del rastro municipal; realización de activi-dades de animación en los mercados dominicales de San Lorenzo y Ve-gueta; redacción e implantación de planes de seguridad para eventos y actividades de dinamización del servicio; arrendamiento y montaje de in-fraestructuras técnicas; diseño de material informativo y de difusión; y vigilancia y seguridad.
El lote número 1 responde al servicio de limpieza, administración y man-tenimiento del Mercado Agrícola de San Lorenzo y el Rastro Municipal, ad-judicado a la empresa Loype animación, ocio y tiempo libre por 289.559,72 euros.
El lote número 2, que se refiere a la realización de actividades de anima-ción en los mercados Agrícola de San Lorenzo, el mercadillo de Artesanía y Cultura de Vegueta, y en otros eventos que organice el área de Desa-rrollo Local, se ha adjudicado a Minimoon Eventos, por 148.513,44 euros.
El lote número 3, el servicio de redacción e implantación-dirección de memorias y planes de seguridad, correspondientes a eventos, actividades y espectáculos públicos del servicio de Desarrollo Local, Consumo y Tu-rismo, se ha adjudicado a Tesan Ingeniería y Formación, por 186.180 eu-ros.
La empresa Loype animación, ocio y tiempo libre ha sido la adjudicataria del lote número 4 correspondiente al arrendamiento y montaje de infraes-tructuras técnicas para el desarrollo de actividades de esparcimiento, cul-turales y deportivas asociadas a la actividad comercial, por 400.398,1 eu-ros.
El diseño y entrega de material publicitario que corresponde al lote núme-ro 5, por 126.931,96, ha sido adjudicado a Producciones MIC. Por último, el lote número 6 para el servicio de vigilancia y seguridad se ha adjudica-do a Cenpol Seguridad, por 94.357,25 euros.
Como principal novedad, los contratos adjudicados incluyen la vigilancia y seguridad del Rastro municipal y de los mercadillos de venta ambulante de la ciudad.