Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento adjudica las obras para la mejora de la accesibilidad en la playa de La Laja

Esta actuación supondrá una inversión de 173.000 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de cuatro meses una vez comiencen los trabajos

El proyecto contempla la demolición de las rampas y escaleras de acceso a la arena y su adaptación a la normativa de accesibilidad

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 26 de abril de 2025.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado las obras del proyecto para la mejora de la accesibilidad en la playa de La Laja, con un coste de 173.294,34 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La intervención, impulsada por la concejalía de Ciudad de Mar y desarrollada por la de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, contempla la demolición y replanteo de las rampas y escaleras de acceso a la arena en cuatro puntos del paseo de esta playa del Cono Sur de la ciudad.

Los trabajos mejorarán la movilidad peatonal y los accesos se adaptarán a la actual normativa de accesibilidad. Todas las rampas a la zona de baño se modificarán para cumplir con las longitudes y pendientes máximas exigidas en la normativa de accesibilidad y contarán con pavimento señalizador y barandillas con pasamanos a ambos lados. Las escaleras, por su parte, deberán cumplir con las dimensiones de huella (zona horizontal del peldaño) y contrahuella (zona vertical del peldaño), e incluirán banda señalizadora y barandillas.

El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, ha apuntado que este proyecto con el que se intervendrá sobre los accesos a la arena se suma a otro proyecto para mejorar los accesos a las piscinas de La Laja. Se trata de una intervención en la que llevamos trabajando mucho tiempo y, sin duda, la adjudicación de este proyecto es una gran noticia”.

El concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque, ha explicado que “para ejecutar el replanteo y la mejora de los accesos a la playa se contempla la demolición del pavimento existente, el cambio de dirección de rampas o el añadido de peldaños a fin de cumplir con la normativa de accesibilidad. La playa de La Laja ganará en seguridad”.

Las obras no alterarán el medio natural ya que tienen un carácter superficial y se ejecutarán en zonas de urbanización consolidada.