Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento adjudica la vigilancia de 224 viviendas públicas de Tamaraceite y Las Rehoyas

El servicio contempla vigilancia presencial las 24 horas y el mantenimiento de los sistemas de videovigilancia

La medida permitirá proteger los edificios mientras se completa el proceso de entrega de las viviendas a las personas propietarias definitivas

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de octubre de 2026. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el contrato para la vigilancia y seguridad de 224 viviendas públicas situadas en Tamaraceite y Las Rehoyas, por un importe conjunto de 190.000 euros.

El contrato se divide en dos lotes, ambos adjudicados a la compañía Cenpol Seguridad, S.L.. El primero, por 95.000 euros, corresponde al servicio de vigilancia y seguridad de las 76 viviendas VP del ARRU de Tamaraceite, situadas en la calle María Arencibia Cabrera, mientras que el segundo, también por 95.000 euros, comprende las 148 viviendas protegidas, locales y garaje de Las Rehoyas, ubicadas en la calle Carretera de Mata.

El servicio incluye vigilancia presencial durante las 24 horas del día, incluidos festivos, así como la conexión y el mantenimiento de los sistemas de CCTV instalados en los puntos de acceso de ambos edificios.

El objetivo del contrato es garantizar la protección, vigilancia y control de los edificios, sus instalaciones, perímetros y zonas exteriores mientras se completa el proceso de escrituración y se procede a la entrega de las viviendas a las nuevas personas propietarias.

Además de la vigilancia presencial, la empresa adjudicataria deberá gestionar de forma remota los sistemas de seguridad de los edificios y realizar su mantenimiento preventivo y correctivo, garantizando su funcionamiento y atendiendo las posibles averías. El servicio de CCTV permitirá supervisar de forma remota las imágenes captadas por las cámaras situadas en los accesos a los inmuebles.