Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento adjudica el proyecto para la modernización de la instalación eléctrica del edificio de almacenes y archivos de Las Torres

El Consistorio ha adjudicado a Ingemont Tecnologías el remozado de los equipamientos eléctricos y de detección de incendios para garantizar la seguridad de esta construcción donde se custodian archivos municipales y varias infraestructuras
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 4 de enero de 2023.-. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado a la empresa Ingemont Tecnologías S.A., por un importe total de 358.226,64 euros, el proyecto para el remozado del equipamiento eléctrico del edificio de Almacenes y Archivos Generales con el que cuenta el Consistorio capitalino en el barrio de Las Torres. La actuación incluye trabajos de instalación de baja tensión y de módulos solares fotovoltaicos, así como la renovación completa de las infraestructuras eléctricas tras el diseño, el cálculo, la definición y la valoración de las actuales.
Además, el contrato, cuya plazo de ejecución es de 6 meses a partir del comienzo de las intervenciones, estipula la de la toda la instalación de detección y dotación de protección contra incendios de los archivos municipales que se custodian en este edificio, la modificación de la acometida eléctrica del edificio, la colocación de las luces de emergencia, la adecuación de los cuadros eléctricos existentes, de las tomas de corriente y del alumbrado interior y exterior.
El edificio contará con cables eléctricos no propagadores de incendios y con baja emisión de humos y de opacidad reducida para garantizar la seguridad de las instalaciones y de los archivos contenidos entre sus paredes. Con este fin, también todas las canalizaciones que se utilizarán serán no propagadoras de llamas y la instalación de los diferentes circuitos se realizará bajo tubo visto, quedando en ciertos tramos empotrado en pared.
El edificio está ubicado en un terreno de distintas alturas que cuenta con una superficie de 2.785 m2, divido en dos grandes zonas, una destinada a almacén de 2.226 m2 con una altura de 9 metros y otra en la que se ubican las oficinas, los aseos, los archivos y la sala de máquinas, tanto en la plata alta como en la planta baja, así como en la planta intermedia. En esta última área, se dedican 853 m2 al depósito de los archivos generales del municipio.