El Ayuntamiento adjudica el nuevo contrato para renovar los uniformes de la Policía Local y el Cuerpo de Agentes de Movilidad
Se ha establecido un nuevo sistema de suministro más eficiente y medioambientalmente sostenible, además de estar adaptado a las necesidades y demandas de los miembros de la plantilla
La inversión asciende a 824.000 euros y permitirá a los policías solicitar las prendas a través de una plataforma online cuando sea necesario
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 11 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Seguridad y Emergencias, ha adjudicado el nuevo contrato para el suministro de la uniformidad de la Policía Local y el Cuerpo de Agentes de Movilidad, lo que permitirá renovar toda la indumentaria de la plantilla.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, subraya la importancia de esta adjudicación, ya que “nos permite renovar toda la uniformidad con un sistema nuevo mucho más eficiente para la organización y para los propios policías, que podrán solicitar por Internet lo que necesiten”.
El nuevo servicio ha supuesto una inversión de 824.000 euros para los próximos dos años, con posibilidad de prórroga hasta dos años más.
Íñiguez apunta que “este nuevo contrato se ha puesto en marcha teniendo en cuenta las necesidades que los propios policías y representantes de los trabajadores nos han ido trasladando, lo que supone un avance más en las mejoras que hemos hecho para el cuerpo”.
Una de las novedades de este contrato es que el nuevo sistema permite a los policías y agentes de movilidad solicitar, cuando lo necesiten, el vestuario a través de una plataforma online que se pondrá en marcha próximamente.
Esta herramienta “da lugar a un mejor uso de los presupuestos de vestuario, ya que cada agente recibirá lo que en realidad necesita porque su ropa se ha visto deteriorada, o bien porque se produce un cambio de unidad, lo que hará que la gestión sea más eficiente”, explica el concejal de Seguridad y Emergencias.
Además, el nuevo sistema de suministro será medioambientalmente sostenible, ya que se suministrarán las prendas en función de las necesidades reales, en lugar de que éstas queden almacenadas, evitando que estas caduquen.
El nuevo contrato prevé el suministro de todas las prendas que forman parte del equipamiento de la plantilla en función del servicio que presten cada uno de los profesionales, entre los que se encuentran botas de faena ordinaria, de motorista de distrito, de tráfico, calcetines de diversos tipos, buzos, boinas, cascos, cazadoras, camisetas, pantalones chalecos reflectantes, chaquetas de motorista, cinturones, guantes, etc.
Al mismo tiempo, se suministrarán diversos elementos técnicos como carteras, linternas o fundas para chalecos antibalas.
Todas las prendas a suministrar serán nuevas, de reciente fabricación y cumplirán con las características exigidas como mínimas en las condiciones técnicas detalladas. Además, las condiciones de las mismas y del equipamiento técnico y defensivo correspondiente a la Policía Local cumplirán con las características y niveles de calidad exigidos por el Decreto 20/2020, de 5 de marzo, por el que se homogeneizan los medios técnicos y defensivos de las Policías Locales de Canarias.
Las prendas y complementos de vestuario se ajustarán a las medidas particulares de cada uno de los agentes a los que se destine. La distribución por tallas de las prendas a suministrar se determinará por cada agente a través de la plataforma online en el momento de realizar el pedido. Además, la plataforma online permitirá a cada profesional la actualización de su talla cada vez que lo estime necesario.