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El Ayuntamiento adjudica el contrato para el soporte y mantenimiento de su gestor documental

Este software es empleado por diversos aplicativos como la Sede Electrónica, el portafirmas o la aplicación de resoluciones y decretos, entre otros

El contrato garantizará la continuidad del servicio frente a incidencias puntuales, especialmente cuando estas puedan producirse fuera del horario de supervisión del personal técnico municipal

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de diciembre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el contrato para el soporte y mantenimiento, durante cuatro años, del entorno del gestor documental Alfresco.
Como explica el concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, el contrato, que ha sido adjudicado por 193.481,67 euros a la empresa Altia Consultores, S.A., también incluye un servicio de soporte que permitirá realizar un mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo del entorno.
El Ayuntamiento dispone de múltiples aplicativos que utilizan el gestor documental Alfresco; entre ellos, la Sede Electrónica, el portafirmas y la aplicación de resoluciones y decretos, entre otros.
Así, con este nuevo contrato, se garantizará al Consistorio la continuidad y disponibilidad de una solución efectiva de gestión de documentos, lo que permitirá prestar una administración electrónica con calidad.
“Con este contrato, dispondremos de una plataforma robusta, con mantenimiento las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todo el año, que sustentará la gestión documental que da soporte a la administración electrónica de los diferentes aplicativos corporativos”, señala Hernández Spínola.
Por tanto, con este mantenimiento se garantiza la continuidad del servicio frente a incidencias puntuales, especialmente cuando estas puedan producirse fuera del horario de supervisión del personal técnico municipal, así como la disposición de servicios cualificados y especializados sobre el entorno del gestor documental municipal. Estos servicios incluirán la monitorización constante, la adaptación a actualizaciones de software y la resolución de incidencias que puedan poner en peligro la continuidad del servicio.