Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento acuerda con los vecinos y residentes construir un espacio público en el Barranquillo Don Zoilo

El proyecto consistirá en la creación de dos terrazas escalonadas destinadas a usos lúdicos, accesibles cada una de ellas desde la calle Párroco Matías Artiles, la plantación de varios árboles, la creación de una zona de petanca y juegos biosaludables

El nuevo espacio situado en el Barranquillo Don Zoilo contará con una superficie de 2.270 metros cuadrados

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 22 de octubre de 2018.-

 

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado con los vecinos del Barranquillo Don Zoilo construir un nuevo espacio público en el barrio. Así lo ha reconocido el concejal Javier Doreste, después de mantener un encuentro con los vecinos y residentes de la zona.

El proyecto, que promueve la movilidad urbana entre los barrios de Altavista, Escaleritas y el Barranquillo Don Zoilo, consistirá en la creación de dos terrazas escalonadas destinadas a usos lúdicos, accesibles cada una de ellas desde la calle Párroco Matías Artiles, la plantación de varios árboles, la creación de una zona de petanca y juegos biosaludables, así como la construcción de muros de hormigón revestidos en piedra. El nuevo espacio, que contará con una superficie de 2.270 metros cuadrados, dará continuidad a otra terraza de reciente creación.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “hemos vuelto a recurrir a una herramienta como la participación ciudadana para responder con acciones a las demandas que nos traslada la ciudadanía, construyendo un espacio de ocio y descanso para los vecinos del Barranquillo Don Zoilo que contará con más de 2.200 metros cuadrados de superficie”.

“Volvemos a sentarnos con los vecinos para acordar con ellos como mejorar sus barrios, tal como ha sucedido anteriormente en zonas como Tamaraceite, Las Rehoyas, Costa Ayala, San Nicolás, San Juan, Hoya de la Plata, La Vega de San José o La Isleta, entre otros”, ha reconocido Doreste.

Las obras también incluyen el acondicionamiento de una ladera mediante escollera y plantas tapizantes, la canalización de la red de alumbrado y la instalación de la red de saneamiento de recogida de aguas pluviales y conexión con la red general.

La idea es repetir la fórmula exitosa que se ha producido en muchos barrios de la ciudad, en la que el Consistorio ha acordado con los vecinos las acciones a desarrollar con reuniones previas y el proyecto final por parte del Ayuntamiento.