El Ayuntamiento activa un dispositivo especial de Limpieza para el partido de fútbol UD Las Palmas - FC Barcelona
El Servicio Municipal de Limpieza ampliará el número de contenedores en el entorno del Estadio de Gran Canaria con la instalación de 35 depósitos adicionales
El operativo, en el que se desplegarán a 26 trabajadores y trabajadoras, dará comienzo a las seis de la tarde del próximo sábado y finalizará en torno a las dos de la madrugada del domingo
Las Palmas de Gran Canaria, 21 de febrero de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Limpieza que dirige el concejal Héctor Alemán, activará el próximo sábado un dispositivo especial de limpieza con motivo del partido de fútbol entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona, que se disputará en el Estadio de Gran Canaria.
El Servicio Municipal de Limpieza ha previsto desplegar a un total de 26 trabajadores y trabajadoras, que se encargarán del saneamiento del entorno del estadio y de las calles anexas. Asimismo, se utilizarán 11 vehículos: siete camiones, de los cuales dos serán baldeadoras, otros dos barredoras, dos de brigada y uno para la recolección de residuos; así como un furgón para saneamiento de espacios afectados por vertidos y otro para la colocación y retirada de contenedores; y dos vehículos ligeros.
Limpieza, asimismo, incrementará el número de contenedores con la instalación de otros 35 depósitos adicionales en las Ramblas de la Avenida Pintor Felo Monzón y en el Parque Trini Burrul, situado junto al Centro Comercial Siete Palmas.
El dispositivo, que se iniciará a las 18:00 horas del próximo sábado, 22 de febrero, y está previsto que finalice a las 02:00 horas del domingo, 23 de febrero, se desarrollará en todas las zonas aledañas al complejo deportivo antes, durante y después del partido de fútbol.
El Servicio Municipal de Limpieza ya activó la semana pasada otro dispositivo especial con motivo de la celebración de la Copa del Rey de baloncesto, evento que contó con una alta afluencia de personas aficionadas a este deporte.
Este operativo se desarrolló tanto en el entorno del Gran Canaria Arena como en el barrio de Triana, donde se situó la Fan Zone para las aficiones de los ocho equipos participantes y se prolongó durante los cuatro días en los que se celebraron los diferentes partidos.