Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento activa la alerta por temperaturas máximas

La AEMET prevé temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados de máxima este 16 de julio 

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de julio de 2024.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia y Cultura, ha activado la alerta por temperaturas máximas que podrán alcanzar hasta los 38 grados de temperatura a partir de las 08:00 horas de este miércoles, 16 de julio, siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias. 

El Consistorio mantendrá activo el Plan de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria (PEMULPA) para atender cualquier tipo de emergencia que pueda producirse a causa de estas situaciones.

El Ayuntamiento capitalino pide a la ciudadanía que extreme las precauciones hasta el fin de esta alerta para evitar los riesgos y peligros que puedan derivarse de ella. Asimismo, desde las 12:00 horas de este martes el Ayuntamiento ha activado la alerta por riesgo de incendios forestales en cotas superiores a los 600 metros de altura.

La activación del PEMULPA en Las Palmas de Gran Canaria para ambas situaciones implica el establecimiento de varias recomendaciones, para las que se pide la máxima colaboración de toda la ciudadanía.

Con el fin de protegerse de las altas temperaturas, se recomienda permanecer en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible, cerrando la casa en la mayor medida que se pueda para mantenerla lo más fresca posible y abriendo las ventanas durante la noche para refrescarla.

Además, se aconseja usar ropa ligera, complementos para evitar el sol directo y llevar agua en todo momento. Por otro lado, también es recomendable ingerir comidas ligeras y regulares y evitar las bebidas alcohólicas o muy calientes.

Es aconsejable evitar la práctica del deporte durante las horas centrales del día y nunca dejar a niños ni personas mayores en el interior de vehículos cerrados, protegiendo de manera especial, además, a los mayores y a los enfermos que viven solos.