El Ayuntamiento activa la alerta por anomalías en el suministro de servicios esenciales
La activación del Plan Municipal de Emergencias (PEMULPA) se produce por incidencias en las comunicaciones telefónicas del número de teléfono de emergencias 112, por lo que se recomienda el uso de los teléfonos de los cuerpos de seguridad y emergencias
Las Palmas de Gran Canaria, martes 20 de mayo de 2025.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha activado esta mañana el Plan de Emergencias Municipales (PEMULPA) por anomalías en el suministro de servicios esenciales relacionado con las comunicaciones telefónica. La activación se produce en conjunción con la declaración del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA) por parte del Gobierno de Canarias.
La respuesta operativa está relacionada con incidencias en las comunicaciones telefónicas por parte del operador, que afecta de forma parcial al servicio del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES)-112 del Gobierno de Canarias.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento recomienda el uso de teléfonos de los cuerpos de emergencias como la Policía Local (092), Policía Nacional (091), Guardia Civil (062) o Bomberos (080) para comunicar cualquier incidencia. En caso de urgencia sanitaria, se recomienda acudir al centro de salud más cercano.