Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento acondiciona las farolas de la calle Tomás Morales para mejorar su iluminación

El área de Alumbrado inspecciona los 295 puntos de luz de la vía y procede a la sustitución de 41 lámparas, además de reemplazar equipos eléctricos y material auxiliar

La actuación, que se ha desarrollado durante el presente mes de enero, ha permitido mejorar la iluminación en el barrio del Distrito Centro

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de febrero de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Vías y Obras y Alumbrado que dirige el concejal Carlos Díaz, ha procedido a acondicionar las farolas de la calle Tomás Morales para optimizar la iluminación de la vía.

Díaz ha indicado que estos trabajos han consistido en la inspección de un total de 295 puntos de luz con los que cuenta la vía, procediéndose a la renovación de 41 lámparas para garantizar el correcto funcionamiento y optimizando el rendimiento del sistema de alumbrado público.

Esta actuación, que también se ha desarrollado en la plaza de la Consitución – El Obelisco, ha permitido sustituir 25 equipos eléctricos, así como material auxiliar, incluyendo fusibles, cajas de conexión y cableado.

De esta forma, se asegura la operatividad de las farolas de esta calle del barrio de Arenales, en el Distrito Centro, ajustándose además los horarios de encendido y apagado en los centros de mando para una mejor iluminación.

Asfaltado

El Ayuntamiento tiene previsto continuar con las actuaciones en la calle Tomás Morales con el asfaltado de toda la vía, desde el cruce con la Bravo Murillo hasta el Paseo Madrid, en Ciudad Jardín.

A través del área de Vías y Obras y Alumbrado, se realizará un fresado de la capa de rodadura de 3 centímetros de espesor en los tramos de mezcla bituminosa discontinua y de 5 centímetros en los tramos de mezcla bituminosa tipo hormigón bituminoso.

Entre la calle Ingeniero Bosch y el Obelisco se instalará un geotextil de refuerzo en un ancho de 6 metros para así mejorar las propiedades mecánicas de la base para un firme más resistente.

Esta intervención, que cuenta con un presupuesto base de 748.885 euros, se encuentra en fase de adjudicación y tendrá una duración de seis meses.