El Ayuntamiento abre el 26 de julio el plazo voluntario para el pago de varios impuestos y tasas municipales
El periodo se inicia para los siguientes tributos: IBI, IBICE, IAE, las tasas de basura comercial, de puestos en rastros y ferias, de hamacas y embarcaciones, sobre cajeros automáticos y sobre vallas publicitarias.
Las Palmas de Gran Canaria, 21 de julio de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere recordar a la ciudadanía que el periodo voluntario para el pago de varios impuestos y tasas correspondientes al ejercicio 2023 se inicia el próximo 26 de julio y culminará el 30 de noviembre.
Los tributos para los se abre el plazo voluntario son los siguientes: el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto el urbano como el rústico, el Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales (IBICE), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), las tasas de basura comercial, de puestos en rastros y ferias (segundo semestre), de hamacas y embarcaciones (segundo semestre) y las aplicadas sobre cajeros automáticos y sobre vallas publicitarias.
Como en pasados ejercicios, el Ayuntamiento capitalino quiere facilitar a los ciudadanos y ciudadanas del municipio el trámite para pagar estas tasas e impuestos poniendo a disposición de los contribuyentes varias vías para llevar a cabo este proceso.
El Ayuntamiento recuerda que el contribuyente que podrá obtener carta de pago / recibo:
• En la Oficina Virtual Tributaria haciendo clic en el botón Obtener documento de pago.
• Desde los quioscos digitales ubicados en las oficinas municipales eligiendo el botón Impuestos y Tasas.
• Por teléfono en el servicio de atención telefónica 010, si la llamada es desde Las Palmas de Gran Canaria, o en el 928 44 60 00 para llamadas desde fuera del municipio.
• De manera presencial en la Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (solo para personas físicas), solicitando cita previa en la web municipal o en el teléfono 010.
Asimismo, podrá realizar el pago con cargo a cualquier tarjeta de débito o crédito aceptada:
• En la Oficina Virtual Tributaria haciendo clic en el botón Pagar.
• Llamando al servicio de atención telefónica 010, o 928 44 60 00 para llamadas desde fuera del municipio.
• En la página web municipal haciendo clic en este enlace Pago y obtención de recibos on-line.
• En las entidades colaboradoras (Banca March, Banco Santander, Bankinter, BBVA, Caixabank, Cajamar y Cajasiete) a través de los canales facilitados por cada una a tal efecto.
La ciudadanía podrá obtener sus correspondientes recibos sin necesidad de disponer de certificado digital, a través del siguiente link: https://laspalmasgc.tributoslocales.es/ siguiendo, paso a paso, las siguientes indicaciones: seleccione la opción obtener documento de pago, cumplimente su identificador fiscal (DNI, CIF, NIE), elija en el desplegable el concepto del impuesto o tasa que quiere obtener y, en función del concepto seleccionado, introducir el dato que se le solicita (lo encontrará en cualquier carta de pago o recibo de ejercicios anteriores). Al pulsar en “Aceptar” se le mostrará la carta de pago solicitada.
Una vez obtenido su recibo, podrá realizar el pago con cargo a cualquier tarjeta de débito o crédito a través de la Oficina Virtual Tributaria, pulsando en “Pagar”, del servicio de atención telefónica 010, de la página web municipal en la opción Pago de Recibos y en los cajeros automáticos de las entidades colaboradoras mencionadas mediante el código de barras.
Como en los últimos años, el Consistorio ha habilitado la posibilidad de realizar este proceso de manera electrónica donde podrá consultarse y obtenerse los recibos pendientes con identificación digital, ya sea con certificado digital, DNI electrónico o clave segura de usuario, y abonarlos on-line a través de la Oficina Virtual Tributaria mediante el siguiente enlace: https://laspalmasgc.tributoslocales.es/