Ir al contenido principal de la página

El Alcalde se reúne con los vecinos de Los Hoyos para abordar varias actuaciones de mejora en el barrio

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 14 de julio de 2016.- El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se ha reunido hoy con varios residentes en el barrio de Los Hoyos para conocer sus demandas y abordar desde los servicios municipales implicados las mejoras que estos reclaman. Para tomar nota de las reclamaciones planteados por estos vecinos, el alcalde acudió a esta cita acompañado por la concejala de Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina, y la concejala del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas.

Antes de sentarse con los vecinos, el regidor y los concejales recorrieron varias calles de este barrio eminentemente rural junto a los representantes de la asociación vecinal Tamaragua. El alcalde Hidalgo y las concejalas atravesaron las calles La Viña, La Bodega, El Lagar y Los Hoyos en las que los residentes indicaron a los representantes municipales la necesidad de mejorar la pavimentación de alguna de esas vías, la instalación del alcantarillado para que llegue a viviendas a las que ahora no llega, la poda de palmeras y otros árboles, además de solicitar el soterramiento de cables eléctricos y de telefonía que atraviesan el barrio.

Una vez reunidos en el local social del barrio, y ante más de 30 vecinos, el alcalde y las concejalas entablaron un diálogo con los residentes en el que se les informó de las actuaciones que podía llevar a cabo el Ayuntamiento porque entran dentro de la competencia municipal, y orientaron a los presentes a dirigirse al Cabildo o al Gobierno de Canarias para reclamar su implicación en otras reclamaciones relacionadas con infraestructuras insulares o áreas como Sanidad o Educación. En todo caso, el regidor se comprometió a impulsar estas peticiones en las reuniones que mantenga en el futuro el Ayuntamiento con el resto de instituciones insulares o regionales.

Entre estas peticiones, el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Elías Navarro solicitó al alcalde su apoyo para reclamar al Cabildo la financiación necesaria para culminar la ampliación del local social situado en la calle La Cultura, unas obras que llegaron a iniciarse hace ocho años pero que se paralizaron por falta de fondos con la estructura ya empezada. Hidalgo se mostró partidario de defender este proyecto ante el Cabildo para obtener los fondos necesarios para acabarlo desde que se resuelvan otras reclamaciones más prioritarias para los vecinos de la zona como es el saneamiento o las vías de acceso al barrio.

“El barrio de Los Hoyos es principalmente de carácter rural, lo que aporta una complicación añadida y es que la mayoría de las vías y aceras sobre las que los vecinos nos reclaman una atención no son del Ayuntamiento”, manifestó el alcalde, “sin embargo, esta peculiaridad no nos exime de atender con la misma exigencia a Los Hoyos, que no deja de ser un barrio más de Las Palmas de Gran Canaria. Por eso, desde el Ayuntamiento nos vamos a poner en contacto con el Cabildo y su Consejería de Obras Públicas para buscar soluciones a los problemas de asfaltado, de aceras y de accesibilidad que sufren los residentes del barrio”.