Ir al contenido principal de la página

El Alcalde Hidalgo expone a los vecinos de La Paterna las ventajas de solicitar la nueva Ayuda a la Vivienda Habitual

Las Palmas de Gran Canaria, martes 19 de julio de 2016.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se reunió esta tarde, martes 19 de julio, con un numeroso grupo de vecinos de La Paterna a los que presentó la nueva iniciativa puesta en marcha hace tres semanas por el Gobierno local para favorecer a las familias más vulnerables económica y socialmente del municipio, la Ayuda a la Vivienda Habitual 2016. El alcalde, que acudió al encuentro acompañado de la concejala de Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina, y el concejal del Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, expuso a cerca de un centenar de residentes en el barrio y sus alrededores, las ventajas de esta novedosa medida social del Ayuntamiento que permitirá a 26.000 familias de la ciudad pagar menos o, directamente, no pagar nada del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este año.

“Cuando entramos en el Ayuntamiento, las tres fuerzas políticas que formamos el gobierno local nos marcamos un objetivo clave: luchar contra la desigualdad social en Las Palmas de Gran Canaria. Y eso se logra generando economía y empleo, o dando ayudas a aquellos que peor han pasado la crisis. Esta ayuda a la vivienda habitual, o IBI social, es una medida que busca ese objetivo de paliar las necesidades de las familias más vulnerbles económicamente del municipio”, explicó el alcalde Hidalgo a los presentes.
 
La reunión, que se celebró al aire libre en la plaza ubicada en la calle Ataulfo Argenta, atrajo a numerosos residentes de la zona que desconocían los trámites a seguir para solicitar esta ayuda. “Simplemente rellenando un formulario que pueden pedir en cualquiera de las oficinas municipales, descargarse por internet o que les puede llegar por correo, y registrándolo en el Ayuntamiento, se convierten en solicitantes de esta ayuda”, añdió el regidor. Hidalgo recordó que los requisitos para ser beneficiario de estas ayudas en el recibo del IBI incluyen ser propietarios de una única vivienda, que sea la residencia habitual de la familia y que tenga un valor catastralinferior a 30.000 euros. También estarán exentos del IBI este año aquellos que fueron solicitantes en 2015 de cualquiera de las ayudas sociales que otorga el Ayuntamiento a las familias sin recursos, idependientemente del valor catastral de su vivienda.

Tras la explicación, técnicos municipales repartieron formularios entre los presentes para facilitarles los trámites para solicitar esta ayuda a la vivienda habitual que se podrá pedir hasta el próximo 30 de septiembre, y que ya han requerido, vía registro, más de un millar de residentes en el municipio.

Algunos de los vecinos de La Paterna aprovecharon la presencia del alcalde para exponerles algunas necesidades de otra índole pero que afectan a la vida cotidiana del barrio y que Hidalgo se comprometió a atender con toda la celerida posible a través de los servicios municipales. “La única forma de saber lo que piensa la ciudadanía es salir a la calle y hablar con los vecinos porque ellos son, en la mayoría de las ocasiones, nuestros ojos y nuestros oidos en los barrios de la ciudad”, concluyó el acalde Augusto Hidalgo.