Ir al contenido principal de la página

Darias asiste a la 31ª Feria de Artesanía de Gran Canaria en el parque San Telmo

La alcaldesa, Carolina Darias, junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera Minerva Alonso, ha asistido a la inauguración de la Feria de Artesanía

Más de un centenar de artesanos y artesanas participan en una cita que se celebra hasta el 5 de enero

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de enero de 2026. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha asistido este jueves a la inauguración de la 31ª edición de la Feria de Artesanía de Gran Canaria, que se celebra en el parque de San Telmo desde hoy y hasta el próximo 5 de enero, consolidándose como una de las principales citas culturales y comerciales de la Navidad.

La alcaldesa ha recorrido la feria junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Desarrollo Económico del Cabildo, Minerva Alonso, visitando los distintos puestos y dando la bienvenida a los artesanos y artesanas.

Durante el acto inaugural, Darias ha querido reconocer y agradecer la labor del Cabildo de Gran Canaria en el impulso al sector artesanal de la isla, destacando la importancia de la colaboración institucional para el apoyo y la proyección de los oficios tradicionales.

Además, la alcaldesa ha puesto en valor el papel de los profesionales del sector artesanal, afirmando que “son ellos y ellas quienes, con su trabajo, conservan nuestras tradiciones y aportan creatividad, un elemento especialmente importante en estas fechas navideñas”.

La feria está promovida por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la FEDAC, y organizada por Infecar, y cuenta con la participación de más de un centenar de artesanos y artesanas, que muestran al público piezas únicas vinculadas a la tradición, la creatividad y la identidad cultural de Gran Canaria.

La Feria de Artesanía de Gran Canaria–San Telmo permanecerá abierta hasta el domingo 5 de enero, ofreciendo a residentes y visitantes una amplia muestra de productos artesanos y convirtiendo el parque de San Telmo en un punto de encuentro para la cultura, el comercio y la convivencia durante las fiestas.