Ir al contenido principal de la página

Cohesión Social renueva el convenio con Adsis y Afaes por cerca de 400.000 euros para atender a personas socialmente vulnerables

El acuerdo alcanzado con ambas organizaciones se suma a la renovación de otros dos convenios firmados esta semana con Cruz Roja y Proyecto Hombre por un valor de casi 300.000 euros.


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 4 de mayo de 2017.-

 

El área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha firmado la renovación de los convenios de colaboración para con las entidades Afaes y la Fundación Adsis por un valor total de 398.247 euros.

Gracias a ambos convenios las citadas organizaciones sociales podrán llevar a cabo proyectos relacionados con la atención de menores en riesgo de exclusión social y sus familias, personas en situación de exclusión social, así como la atención de las personas con enfermedad mental y sus familares.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha afirmado que “volvemos a ofrecer nuestro apoyo y colaboración a dos entidades como Adsis y Afaes que nos ayudan en la tarea de atender a personas tan socialmente tan vulnerables como los menores y los enfermos mentales”.

“Me gustaría recordar que hemos firmado ya en lo que va de año convenios con organizaciones sociales para financiar diversos proyectos de atención a personas socialmente vulnerables mediante una inversión de algo más de 1,4 millones de euros”, ha aseverado Ortega.

El acuerdo firmado con Afaes abarca los proyectos 'Escuela de familias' y el centro de día por un valor de 110.846 euros. El convenio con la Fundación Adsis consta de los proyectos Centro Atajo y el centro de Día por un valor de 287.401 euros.

El acuerdo alcanzado con ambas organizaciones se suma a la renovación de otros dos convenios firmados esta semana con Cruz Roja y Proyecto Hombre por un valor de casi 300.000 euros.

A finales del pasado año se firmó la prórroga de otros tres convenios de colaboración con la Obra Social de Acogida y Desarrollo, Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos por una inversión de 693.090 euros. Un hecho que sucede por primera vez en el área social municipal. El Ayuntamiento ha aprobado ya en 2017 convenios con organizaciones sociales para financiar proyectos dirigidos a personas socialmente vulnerables por un valor de 1.403.494 euros.