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Carnaval abre el plazo de solicitud de acreditaciones para la edición de 2020

Los medios de comunicación interesados pueden remitir su solicitud hasta las 14:00 horas del viernes 31 de enero

Las cadenas de radio que prevean la retransmisión en directo de algún acto deberán hacerlo constar en el mismo correo; las televisiones deberán enviar las matrículas de sus unidades móviles

El acceso al recinto de los medios deberá comunicarse previamente al gabinete de prensa

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 13 de enero de 2020.- El área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre hoy el plazo de solicitud de acreditaciones para la cobertura del Carnaval «Érase una vez…», que se celebrará del 7 de febrero al 1 de marzo. Los medios de comunicación interesados pueden remitir hasta las 14:00 horas del viernes 31 de enero la solicitud de acreditación para que pueda estar disponible en tiempo y forma. No se podrá garantizar la tramitación a tiempo de aquellas que se reciban fuera de plazo.

Solo podrán acreditarse mayores de edad y en su solicitud deberá constar el nombre completo del profesional, su ocupación y documento nacional de Identidad (DNI). Todo ello deberá ir firmado por el/la redactor/a jefe/a, jefe/a de informativos y director/a del medio correspondiente.

La solicitud debe enviarse por correo electrónico a: cfernandez.prensa@promocionlaspalmas.com (Carmela Fernández), especificando en el asunto Acreditación Carnaval 2020.  Para una mayor eficacia, les rogamos que detallen los nombres de los profesionales en un único correo. No se admitirán solicitudes en formato .jpg o .pdf. ni tampoco enviadas por WhatsApp.

A partir de hoy lunes, 13 de enero, el acceso al recinto de los medios deberá comunicarse previamente al gabinete de prensa.

RADIOS

Las cadenas de radio que tengan previsto retransmitir en directo algún acto y/o concurso deberán hacerlo constar en el mismo correo de solicitud de acreditaciones, indicando los días y el evento (se recuerda que el programa está disponible en lpacarnaval.com). En dichas retransmisiones, podrán acceder al recinto un máximo de cuatro personas. Por razones de espacio, no se acreditan fotógrafos de cadenas de radio. La organización pone a disposición de todos los medios su material fotográfico. Por el mismo motivo, la organización no acredita perfiles en redes sociales.

TELEVISIONES

Las televisiones que prevean la realización de directos (se recuerda que el programa está disponible en lpacarnaval.com) en el recinto de Santa Catalina, y dispongan ya de las matrículas de las unidades móviles, pueden enviar en el correo la relación de las mismas. Por razones de espacio, no se acreditan fotógrafos de televisiones. La organización pone a disposición de todos los medios su material fotográfico. Por el mismo motivo, la organización no acredita perfiles en redes sociales.

FREELANCE

Debido a las limitaciones de espacio y al gran número de solicitudes recibidas, las acreditaciones de fotógrafos freelance no pueden ser gestionadas. La organización puede facilitar a los medios y fotógrafos el material fotográfico que precisen para sus publicaciones.

Por el mismo motivo, la organización no acredita perfiles en redes sociales.

IMPORTANTE

Les recordamos que las acreditaciones generales no dan acceso a la gala de la Reina ni a la gala Drag Queen, para lo que se solicitarán posteriormente los nombres de los profesionales que trabajarán esas noches.

Las acreditaciones no dan acceso a los camerinos ni al espacio de la organización.

Les recordamos que para solicitar acreditación es imprescindible la publicación o emisión de información previa sobre el Carnaval, para lo cual los medios que la soliciten deberán remitir los artículos o grabaciones a este gabinete. Una vez cumplido el evento, los medios acreditados deberán, asimismo, enviar las publicaciones o emisiones realizadas.

Se responderá por correo electrónico a las solicitudes recibidas y se informará de la fecha y horario de retirada.