Ir al contenido principal de la página

Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria extinguen un incendio en una nave de Las Torres

El fuego, que ha movilizado a nueve agentes, dos cabos, un sargento y el jefe operativo de Bomberos, se originó en un taller de mecánica y ha afectado a ocho vehículos 

El intenso humo ha provocado el traslado de niños y niñas que participaban en un campus en el campo de fútbol anexo al Estadio de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 1 de julio de 2025. Los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han controlado y extinguido un incendio que se originó esta mañana en un taller de mecánica del Polígono Industrial de Las Torres, que ha provocado una importante nube de humo visible en la zona alta de la ciudad. 

El fuego, que se declaró en torno a las 10:41 horas, ha movilizado a un total de nueve agentes, dos cabos, un sargento y el jefe operativo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) – Bomberos, que tras la rápida respuesta han conseguido apagar las llamas evitando que se propagaran a los edificios anexos. El cuerpo municipal permanece ahora realizando tareas de refrigeración. 

El incendio ha afectado a ocho vehículos, siete de ellos completamente calcinados y uno de forma parcial. El jefe operativo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Sebastián Naranjo, explicó que uno de los vehículos, de tipo híbrido, presentaba una combustión en la batería que fue sofocada sin complicaciones. 

Además, dos bidones de aceite provocaron pequeñas explosiones debido a las altas temperaturas, sin causar mayores daños. La estructura de la nave, compuesta principalmente por elementos metálicos, no presenta afectaciones relevantes.

El intenso humo generado por las llamas, visible en gran parte de la ciudad, ha provocado el traslado de los niños y niñas que participaban en un campus de verano en el campo de fútbol anexo al Estadio de Gran Canaria. 

Todos ellos se encuentran en buen estado en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva. Asimismo, se ha procedido al cierre de los accesos al vial del Gran Canaria Arena y el Estadio de Gran Canaria.

En el servicio también han participado Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Policía Nacional, Cuerpo General de la Policía Canaria y Servicio de Urgencias Canario (SUC).