Belén hidalgo ocupará una vocalía en la Red de Biodiversidad de la Federación Española de Municipios en representación del Consistorio

La red, que depende de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), está formada por 248 municipios que representan a 23 millones de habitantes de toda España

El organismo tiene por objeto la creación de un marco que impulse y promueva, en el conjunto de los Gobiernos Locales españoles, la adopción de políticas, planes y programas en materia de conservación y fomento de la biodiversidad

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 3 de julio de 2020.- La concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Belén Hidalgo, ha participado recientemente en representación de la Corporación capitalina en la IX Asamblea 'Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad'.

Durante la celebración de la asamblea, que depende de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que está formada por 248 municipios que representan a 23 millones de habitantes de toda España, ha  tenido lugar el nombramiento de Belén Hidalgo como vocal de la red, lo que le permitirá actuar como portavoz del Consistorio.

La edila, que participó a través de videoconferencia en la asamblea, ha señalado que “creemos que es fundamental que el Consistorio esté representado en una red compuesta por multitud de ciudades de toda España, ya que sirve para compartir conocimiento, proyectos y experiencias con otros municipios en materia de conservación y fomento de la biodiversidad, la protección del medio hídrico o la restauración de espacios naturales degradados”.

La jornada, que se celebra cada tres años, ha servido para tratar aspectos como la renaturalización de espacios con el fin de convertirlos en zonas saludables en los que prima el paisaje, introduciendo enfoques sociales y educativos.

El Consistorio capitalino participa en la red a través del área de Sostenibilidad Ambiental en el grupo de trabajo de la infraestructura verde municipal.

La Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad tiene por objeto la creación de un marco estable que impulse y promueva, en el conjunto de los Gobiernos Locales españoles, la adopción de políticas, planes y programas en materia de la conservación y el fomento de la biodiversidad, la protección del medio hídrico, la restauración de espacios naturales degradados, la mejora de la conectividad ecológica y la salvaguardia de los ecosistemas.