Ir al contenido principal de la página

Apertura definitiva de la calle San Bernardo

Esta céntrica vía se abre justo antes de Semana Santa para recibir a los turistas que visitan la capital grancanaria por estas fiestas

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 11 de abril de 2019.- La calle San Bernardo abrirá mañana, a partir de las 10:30, de forma definitiva tanto para los peatones como para el tráfico rodado.

Su apertura coincide con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa, cuando cientos de personas visitan la ciudad, en unas fechas en donde Triana y Vegueta se convierten en el centro de unas fiestas que se viven con gran intensidad en Las Palmas de Gran Canaria.

La finalización de las obras en la calle San Bernardo se ha realizado dos meses antes de lo previsto y de este modo, se ha podido dar una respuesta a las peticiones de comerciantes y vecinos que han solicitado un avance en los tiempos de la terminación de los trabajos.

Las cifras del proyecto de reforma y rehabilitación, tanto del aparcamiento de San Bernardo como de las calles colindantes y los elementos de la urbanización, dan una idea de la magnitud de la obra. Así, los trabajos se materializan en 2.909 m2 de pavimento, 350.000 kilos de hierro en la estructura metálica de refuerzo, 4.146,30 m2 de impermeabilización de la cubierta, un total de 15 nuevos árboles de la especie ficus y bauhinias, y una media de 30 trabajadores al día en las distintas fases de la obra.

A partir de ahora, los trabajos se centrarán en la parte subterránea del aparcamiento, que está previsto que se abra al finalizar el verano de este año.

La urbanización de la parte superior del recinto incluye los nuevos maceteros y plantas, el embellecimiento de la cubierta, el pavimento con adoquines, nuevas luminarias con leds y la estación de Sítycleta de San Bernardo.

Además, también se ha aumentado la capacidad de aparcamiento con la recuperación de 26 plazas de zona azul en la calle Perdomo, 5 en Domingo J. Navarro, 19 en la Alameda de Colón y 14 plazas de zona verde en Juan de Padilla. A estas 64 plazas se le suma la mejora de las tarifas del aparcamiento de subida de Mata y los nuevos precios del aparcamiento del Mercado de Vegueta, en donde se ha puesto en marcha por primera vez un nuevo abono de tarde de 50 euros de lunes a sábado, entre las 13:30 y las 09:00 horas, y los domingos y festivos durante las 24 horas.

Con todo ello, la movilidad en el área de Vegueta y de Triana mejorará gracias a la incorporación tanto de nuevas plazas como de medidas favorables para que los ciudadanos puedan encontrar aparcamiento.