Separación y reciclaje
Conseguir una separación adecuada de los residuos generados en nuestra ciudad para su posterior reciclado es el objetivo principal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Para ello dispone de un servicio de recogida selectiva de residuos y cuenta con la colaboración de los ciudadanos, que inician el proceso con la separación de sus residuos domésticos desde su propio hogar.
Separar para Reciclar
Actos tan simples como separar los envases de plástico y metal de los envases de vidrio y de papel o cartón, o evitar el mezclarlos con el resto de residuos y materia orgánica, facilitan su posterior clasificación y envío a las plantas de reciclaje, y se traducen en beneficios medioambientales que inciden en la calidad de vida de todos.
Con el fin de facilitar la recogida selectiva, el Servicio Municipal de Limpieza ha dotado a la ciudad de un parque de 8.785 contenedores de recogida selectiva (2024), agrupados en islas ecológicas y distribuidos en:
- 889 contenedores de papel y cartón (azul)
- 1.198 de envases ligeros (amarillo)
- 1.398 de envases de vidrio (verde)
- y 5.300 de fracción resto (gris)
Además, antes de final de año (2024), está prevista la licitación de un nuevo contrato para la recogida de residuos que, entre otras cosas, contempla la renovación del parque de contenedores con 10.100 unidades nuevas y la incorporación del 'quinto contenedor' de materia orgánica (marrón). Leer más...
Datos sobre la recogida y tratamiento de residuos