El contenedor AMARILLO está destinado a los envases de plástico, latas o envases tipo brik.
Qué debo depositar en el contenedor AMARILLO
- ENVASES DE PLÁSTICO: botellas y garrafas de agua, de refrescos, de aceite; aros que sujetan los packs de latas; envases de yogur, de mantequilla; bandejas de “corcho blanco”; botes de productos de limpieza, detergentes líquidos; envases de cosméticos, gel, champú, cremas,: tapas y tapones de plástico; etc.
- BOLSAS DE PLÁSTICO: bolsas de comercios y envoltorios, papel film (aluminio), envases tipo blister, etc.
- ENVASES TIPO BRIK: de leche, zumo, vino, aceite, etc.
- ENVASES METÁLICOS: latas de bebidas, botes de conserva, aerosoles, bandejas y papel de aluminio, chapas y tapas metálicas, etc.
Qué NO debo depositar en el contenedor AMARILLO
- Envases de vidrio, cartón, periódicos, revistas, juguetes de plástico, biberones, guantes de goma, utensilios de cocina, pequeños electrodomésticos, cajas de fruta, cubos de plástico, etc.
- Cualquier objeto de plástico que no sea un envase o que no forme parte de un embalaje.
Buenas Prácticas
- Aplasta tus envases. Las garrafas, botellas, latas y briks ocupan un gran volumen. Recuerda aplastar los envases antes de depositarlos en en contenedor, ocuparán menos espacio y cabrán más. Con esta simple acción podremos aprovechar al máximo la capacidad de éstos contenedores, doblando prácticamente la cantidad de residuos que soportan, y evitarmos molestos rebosos.
- Las bolsas de plástico en las que transportamos el vidrio y los periódicos hasta sus contenedores específicos (verde y azul) deben ir después al contenedor amarillo.
- Procura reutilizar las bolsas de plástico en tus compras y, cuando ya no te sirvan, utilízalas como bolsa de basura.