Ir al contenido principal de la página

Biografía María Beatriz Correas Suárez

Responsabilidad actual

Concejala del Grupo Político Municipal Ciudadanos

Vocal del Consejo Rector del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF)

Vocal de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD)

Vocal del Consejo Rector de la Agencia Local de la Energia



Correo Electrónico: beatriz.correas@laspalmasgc.es

Biografía

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, el 2 de marzo de 1963.
Trabaja en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) como profesora titular del departamento de Informática y Sistemas. Doctora en Informática, dirige el grupo de investigación de "Tecnología Social", que trabaja en el ámbito tecnológico dirigido a sectores sociales menos favorecidos, buscando aquellas herramientas que faciliten su inclusión: personas con discapacidad social, niños, mayores, etcétera.

Ha dirigido también en otros proyectos como el de "Ayuda Tecnológica a Domicilio": abrir una ventana al exterior, a través de internet, para personas mayores con movilidad reducida; Sapp: protocolo de actuación social para personas con síndrome de Asperger; o TDaHpp: aula itinerante para la detección temprana en niños con déficit de atención y/o hiperactividad.

Dentro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha ocupado diversos puestos de dirección y gestión universitaria durante más de catorce años, gestionando centros universitarios, tanto a nivel académico como presupuestario. Creadora y organizadora del Foro de Empleo de la ULPGC. Cuenta con experiencia como dinamizadora de equipos de trabajo y es conocedora del sector empresarial ya que trabajó como analista informática en E.I.Ahemon, S.A., como responsable del departamento de Proceso de Datos en Aperitivos snack, S.A. y como responsable de Sistemas Informáticos en Ahemática, S.L.