Ir al contenido principal de la página

Biografía Ángel Luis Sabroso Ramírez

 

 

Responsabilidad actual

Concejal con dedicación parcial del Grupo Político Municipal Popular

Miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Guaguas Municipales S.A.

Miembro del Consejo de Administrtación de la Sociedad Mercantil de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria.

Vocal suplente del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF)

Vocal del Consejo de Adminitración de la Agencia del Paisaje Urbano de Las Palmas de Gran Canaria

Vocal suplente del Consejo Sectorial de Turismo y Congresos de Las Palmas de Gran Canaria

Vocal suplente en el Consejo Sectorial de Cultura

 




Correo electrónico: angel.sabroso@laspalmasgc.es


Biografía

 

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 22 de diciembre de 1977. Está casado y es padre de dos niñas, residentes en la ciudad donde nació.

Estudió Educación Física y se formó también en Informática; Técnico Deportivo de Balonmano nivel II y árbitro de balonmano desde los 12 años de edad, siendo actualmente árbitro internacional que representa al balonmano español en todas las competiciones internacionales. Ha arbitrado finales de Campeonatos Europeos, Mundiales, Panamericanos, Liga de Campeones de Europa, así como la final de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, siendo considerado, junto a su compañero Óscar Raluy, una de las mejores parejas arbitrales del mundo. Ha realizado numerosas publicaciones y recibido diversos reconocimientos en el ámbito del deporte y del arbitraje.

Como experiencia laboral, entre otras empresas, ha trabajado para El Corte Inglés SA, Asterisco Sistemas Informáticos SL y Vanyera S.A., dando clases de informática a personas de 3ª edad.

Afiliado al Partido Popular desde el año 1996, con amplia experiencia política, fue Presidente de Nuevas Generaciones de Gran Canaria, vicesecratraio de comunicación del Partido Popular de Canarias, miembro de distintos comités ejecutivos insulares y regionales y actualmente es miembro del Comité de Dirección del Partido Popular de Canarias.

Su experiencia en el ámbito público comienza en el año 2006, en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, año en el que fue concejal responsable de Playas, Limpieza y Medio Ambiente, destacando la creación del Belén de Arena de Las Canteras, primera edición en ese 2006 que prosigue en la actualidad;dotación de la Biblioteca Josefina de la Torre, la biblioplaya permanente desde entonces; la creación de la Unidad Turística de la Policía Local;o la primera zona adaptada de playas para PMR en Las Canteras, a la altura de Tomás Míller.

Entre 2007 y 2011 fue concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el Partido Popular, realizando tareas de oposición.

Entre 2011 y 2015 volvió a ser elegido concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por el Partido Popular, ocupando las responsabilidades de Primer Teniente Alcalde y concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Parques y Jardines y Alumbrado, presidente del Consejo de Administración de Guaguas Municipales S.A. y presidente del Consejo de Administración de Sagulpa S.A., años en los que impulsó la remodelación de la red de líneas de Guaguas Municipales en marzo de 2013, que ha propiciado pasar de 28 millones a 35 millones de viajeros/año desde entonces; la construcción del primer aparcamiento disuasorio a la entrada de la ciudad, en El Rincón;la obtención del Estadio Insular para la ciudad y su conversión en un nuevo parque urbano; la creación de la Red Municipal de Huertos Urbanos; la generación de la primera zona verde de aparcamientos para residentes de Canarias; o el primer Plan Director de la Bicicleta de la ciudad como fomento de este medio de transporte, entre otros hitos destacados.

En 2015 resultó nuevamente elegido concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por el Partido Popular, desempeñando tareas  en la oposición municipal, al igual que en 2019, por lo que desempeña funciones de concejal en la oposición en el mandato 2019-2023