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El Ayuntamiento inicia el proceso final de votación popular para elegir el nombre del Chatbot municipal

El área de Innovación Tecnológica integrará en la web un asistente virtual cuya función será la de informar y resolver las dudas y preguntas más solicitadas por la ciudadanía de forma automatizada y sin limitaciones de horario de atención
El proceso participativo de selección del nombre comenzó el pasado 24 de abril con la presentación de propuestas, realizándose a continuación una selección de nombres finalistas, cuya votación popular final se pone en marcha a partir del 29 de mayo

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 25 de abril de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Innovación Tecnológica, inicia el próximo lunes 29 de mayo el proceso final de votación para elegir el nombre del Chatbot municipal. Un asistente virtual que se integrará en la web www.laspalmasgc.es.

Tras iniciarse el proceso participativo el pasado 24 de abril con las propuestas de nombres enviadas por la ciudadanía al enlace https://decide.laspalmasgc.es/debates/69-concurso-para-la-eleccion-del-nombre-del-chatbot-municipal, esta semana ha finalizado la fase de selección con los cuatro nombres finalistas: Adazza, Alisia, Doramas y LPAlique.
A partir del 29 de mayo y hasta el 24 de junio, se iniciará la votación popular final con las cuatro opciones seleccionadas -de entre más de medio centenar de propuestas-  para que los ciudadanos puedan elegir con sus votos el nombre ganador.
De esta forma, el Consistorio capitalino integrará en la web un asistente virtual cuya función será la de informar y resolver las dudas y preguntas más solicitadas por la ciudadanía de forma automatizada y sin limitaciones de horario de atención.

Cabe reseñar que a través de la ventanilla electrónica https://www.laspalmasgc.es/es/online/sede-electronica/index.html se realizan más de 300 trámites de la administración municipal, de ahí la importancia de la inclusión de un asistente virtual para facilitar el acceso de la ciudadanía a las diferentes gestiones contempladas en el consistorio capitalino.

El proyecto del Chatbot municipal está financiado en un 85 % a través de los fondos FEDER correspondientes a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del Ayuntamiento, y es uno de los proyectos contenidos en la Agenda Digital Municipal.