Ir al contenido principal de la página

Tiro con arco, fútbol, gymkhana y talleres educativos en el Campus de Verano de Ciudad Alta

El Parque Juan Pablo II acoge, desde el lunes 2 de julio, la cuarta edición de esta iniciativa orientada a los más jóvenes a partir de 4 años y que arranca el lunes 2 de julio

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 21 de junio 2012.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 2 al 27 de julio el 4º Campus de Verano de Ciudad Alta, iniciativa que se celebrará en el Parque Juan Pablo II y en el que los más jóvenes podrán disfrutar de actividades como tiro con arco, jockey, fútbol o judo, así como diferentes juegos y talleres educativos.

Este espacio situado en el barrio de Siete Palmas acogerá esta propuesta que contará con las infraestructuras deportivas y de ocio del parque para organizar, en horario de 08:30 a 14:00 horas, talleres de orientación deportiva, gymkhana, escalada, al igual que torneos de juegos de equipo como fútbol o voleibol.

También se llevarán a cabo pruebas de cálculo mental y juegos colectivos dirigidos a niños de 4 a 11 años, además de actuaciones de magos y payasos para amenizar la jornada inaugural con la presencia de los padres.

Los objetivos del Consistorio capitalino serán potenciar el desarrollo de iniciativas educativas y deportivas que sirvan como refuerzo a la formación de los participantes, así como ofrecer otra alternativa de ocio constructivo y de aprovechamiento del tiempo libre, como se está extendiendo a otros distritos tal y como se ha detallado en la rueda de prensa de las Actividades de Verano llevada a cabo el pasado 12 de junio. 

Esta iniciativa -cuya inscripción podrá realizarse hasta el día 31 de junio en la calle Brunete, nº 29 (Los Tarahales), en el stand habilitado en el Parque Juan Pablo II o a través de la web www.activatecanarias.blogspot.com y el teléfono 92842063- pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a todos los padres que, por sus obligaciones, se vean con dificultades de atender a sus hijos.