Ir al contenido principal de la página

Tamaraceite celebra los 6 primeros meses de apertura del Complejo Deportivo con un variado programa de actividades que integran clases especiales de zumba, aerostep y fitness


La instalación  cuenta con  8.500 usuarios que se benefician de una completa oferta deportiva en sus tres piscinas, salas de musculación y gimnasio

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 10 de diciembre de 2014.- El Complejo Deportivo de Tamaraceite, inaugurado el pasado junio, festeja, el próximo sábado 13 de diciembre, los 6 primeros meses de su apertura con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los ciudadanos del municipio.

Los actos conmemorativos, que tendrán lugar desde las 10:00 hasta las 12:30 horas, incluyen una exhibición de aguagymn, (10:00 a 10:30 horas) una variante del aerobic que se realiza en la piscina y que, gracias a su desarrollo en el agua permite duplicar los efectos del ejercicio. Posteriormente, de 10:30 a 11:00 horas, tendrá lugar una masterclass de aerostep en la que se entrenará la fuerza, la flexibilidad y la coordinación, al ritmo de la música.

También se celebrará una masterclass de zumba, (11:00 a 11:40 horas) una disciplina fitness enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Además, los más pequeños tendrá la oportunidad de entregar a un paje de los Reyes Magos las cartas  con sus deseos y regalos.

8.500 socios en 6 meses

El Centro Deportivo de Tamaraceite, que ofrece múltiples servicios como piscinas, salas terapéuticas y de distintas prácticas deportivas, así como una ludoteca, sauna y guardería, cuenta con 8.500 usuarios y otras 2.000 personas han solicitado plaza para participar en sus distintas actividades.

El edificio acoge tres piscinas; una de natación (383,09 m2); otra de hidroterapia (120,44 m2) y la tercera destinada a practicar aquaerobic (120,44 m2). Además,  cuenta con vestuarios para discapacitados; sala para fisioterapeuta y una sauna.

La planta alta, por su parte, alberga una sala de musculación, una guardería y una gran sala polivalente destinada a prácticas como aeróbic y ciclo indoor. El inmueble cuenta con locales que son utilizados como uso accesorio con el objeto de facilitar la conexión de la planta baja de las piscinas con la calle.

Esta nueva instalación ha supuesto la ampliación de la oferta de centros deportivos y de salud para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, ya que se suma a la oferta del complejo deportivo de Las Rehoyas, donde se registran más de 7.000 personas en lista de espera.