Los alumnos de la UP finalizan el curso con un diploma que acredita por primera vez sus horas de formación
Esta semana los 1.600 alumnos de los siete centros de la UP en la capital grancanaria han finalizado las clases, que se reanudan en septiembre
Hoy viernes, 21 de junio, a las 19:30 horas, el teatro del Colegio Salesianos acoge una muestra de los inscritos en los talleres de baile
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 21 de junio 2013.-
La Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria finalizará de forma oficial hoy, viernes 21 de junio, los 23 talleres celebrados durante el curso 2012-2013 en sus siete centros, cuyos alumnos recibirán por primera vez un diploma que acredita sus horas de formación.
La Univesidad Popular, dependiente del Área de Educación del Ayuntantamiento capitalino, certifica de este modo a sus 1.600 alumnos que han cursado durante un año académico los estudios en los que se matricularon, siempre que hayan acudido al menos a un 80% de las horas impartidas entre los meses de octubre y junio.
Esta novedad parte de una petición de los propios alumnos, que pueden matricularse en los talleres a partir de los 17 años, puesto que tras formarse durante casi nueve meses no recibían ningún documento oficial que verificara la cualificación obtenida. No obstante, en la zona posterior de lo diplomas, se incluye el currículo obtenido por los participantes.
Este programa formativo registró el presente año una ocupación casi total de sus plazas, al quedar vacantes menos del 10%. Los diplomas se han entregado a lo largo de la semana en los cinco distritos, actos en los que han participado cada uno de los cinco concejales de distrito de la capital grancanaria.
Entre los talleres más populares del año académico destacan la reflexología, chi kung, patchwork, cerámica artística, macramé o baile. Como colofón, los alumnos del taller de baile ofrecerán hoy, viernes 21 de junio, una exhibición que tendrá lugar a las 19:30 horas en el teatro del Colegio Salesianos, y cuya entrada está abierta para todo el público.