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Las Oficinas de Distrito comienzan a funcionar con Cita Previa para la realización de todos los trámites municipales

Los ciudadanos atendidos entre el 9 y el 15 de abril, la segunda semana de implantación en las Oficinas Municipales, otorgan una valoración general de 4,43 puntos sobre un máximo de 5

El uso de la Cita Previa en los Distritos pone fin a un proceso de adaptación que se ha producido sin incidentes relevantes y con una mejora significativa del número de ciudadanos atendidos, así como con una reducción en los tiempos de espera

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 5 de mayo de 2014.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de los 5 Distritos han comenzado a operar, hoy lunes 5 de mayo, con el nuevo sistema de Cita Previa, instaurado el 1 de abril en las Oficinas Municipales (Edificio Metropol), por lo que finaliza el proceso de implantación con normalidad y sin que se hayan producido incidencias.

En este sentido, los 646 ciudadanos encuestados entre el 9 y el 15 de abril en el Edificio Metropole, tras haber sido atendidos por personal municipal, otorgaron una valoración general del nuevo sistema de 4,43 puntos, sobre un máximo de 5, lo que refrenda un sistema que ha propiciado el fin de las colas y el incremento del número de ciudadanos atendidos.

Este nuevo sistema ha permitido reducir hasta los 6 minutos el tiempo medio de espera, frente a los 19 minutos registrados hasta la puesta en marcha del nuevo servicio. Asimismo ha aumentado un 24% el número de ciudadanos atendidos, lo que ha permitido que en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento capitalino se atendieran a 6.232 personas, frente a las 5.007 personas que pudieron completar sus trámites administrativos entre el 1 y el 20  de abril.

El Ayuntamiento capitalino ha instalado 8 nuevas oficinas virtuales, donde obtener  cita previa y certificados de empadronamiento, 5 en cada una de las Oficinas de Distrito, y las 3 restantes en el Edificio Metropol. Estos puestos contribuyen a agilizar las gestiones de los ciudadanos. Actualmente, por franjas horarias, el tiempo medio de espera se sitúa en 4 minutos entre las 8:00 y las 12:00 horas, mientras que de 12:00 a 14:00 horas, las horas de mayor intensidad de público, asciende a 10 minutos (en el Edificio Metropol)

La Cita Previa se implantó el 9 de diciembre pasado para los trámites relacionados con los tributos y las sanciones de tráfico, entre otros, y se adopta con el objetivo de prestar un mejor servicio a los ciudadanos y reducir los tiempos de espera en las oficinas de atención presencial. Para pedir cita previa se puede llamar  por teléfono, en el 928 44 60 00, o bien través de Internet, así como en la página web del ayuntamiento www.laspalmasgc.es.

Direcciones Distritos:

  • Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira: calle Alcalde Díaz Saavedra, 2
  • Distrito Centro: calle Alfonso XIII, 2
  • Distrito  Isleta-Puerto-Guanarteme: calle Pérez Muñoz (frente Iglesia La Luz)
  • Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya: calle Juan Medina Nebot, 5 (1ª planta)
  • Distrito Ciudad Alta: calle Sor Simona, 44