La regata Pie a Tierra homenajea a la navegación en barquillos

La Playa de Las Canteras acogerá el próximo sábado la primera regata Pie a Tierra organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Ciudad de Mar y Deportes, el Real Club Victoria y la empresa CRI Las Palmas, como homenaje a la tradición histórica de la navegación en barquillos y la pesca tradicional en la bahía de El Confital.
La iniciativa en la que participarán 11 barquillos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote contará con una exposición el sábado en el Paseo de Las Canteras a la altura del Club Victoria de los barquillos y una galería de fotos antiguas relacionadas con esta modalidad deportiva del patrimonio histórico y cultural de la capital.
La regata Pie a tierra comenzará el a las 10.45 horas con actividades de animación relacionadas con los barquillos de Vela Latina, en la zona de La Puntilla, que darán paso a las 11.00 horas a la salida de la prueba desde la orilla de la playa. La regata concluirá con la entrega de una placa homenaje a un grupo de antiguos pescadores artesanales del barrio de La Isleta, a las 13.30 horas.
El domingo el evento se desarrollará en el Muelle Deportivo de la ciudad con la regata de Barquillos de Vela Latina, a partir de las 10.55 horas, en la que participarán las embarcaciones más destacadas de la provincia de Las Palmas y la entrega de trofeos.