La prueba internacional de Speed Bádminton supera las expectativas de sus organizadores

El Complejo Deportivo de Las Rehoyas acogió el pasado sábado el Gran Canaria Speed Bádminton Open 2013, primer torneo internacional que se realiza en España de este deporte de raqueta tan joven.
El evento comenzaba a las 9:00 horas, con la fase de grupos y sus tres categorías en liza, Open División Masculina, Open División Femenina, y Senior +40. La sesión matinal se completó con partidos de mucha intensidad, diversión, esfuerzo, y mucho juego ya que todos los jugadores pudieron disputar un mínimo de 4 partidos. Tras la finalización de la fase de grupos se hizo un descanso de dos horas donde la organización invitó a paella, frutas, bebidas a los participantes amenizando el descanso con música en directo, pinchada por David Santana.
A las 15:00 horas se reanudaba la competición con la fase eliminatoria de Open División Masculina, Open División Femenina, y Senior +40, y 2º categoría, creada para que los jugadores siguieran disfrutando y jugando este primer Gran Canaria Speed Bádminton Open 2013.
Las dos primeras finales en disputarse fueron las correspondientes a 2º Categoría masculina y femenina, disputadas por Juanma Santana- Jesús Almeida y la segunda por Carol Reyes y Franzi Herms, la primera se decantó a favor de Jesús Almeida en un partido de mucho intercambio e intensidad, y la segunda cayó en manos de Carol Reyes, en una final donde la jugadora debutante Franzi Herms no se lo puso nada fácil.
Las siguientes finales en jugarse fueron la Open División Femenina y la Senior +40, con un público que superó con creces las previsiones de la organización. En la Senior +40, se metieron en la final Bill Brandes de procedencia alemana e inventor y padre del Speed Bádminton, y Víctor Quintana, jugador local, se vivió una final muy reñida, ya que se resolvió en el tercer set en favor de Bill Brandes. La final Open División Femenina, la jugaron dos jugadores de origen serbio, Gordana Nagulic (Rank ISBO, 17) y Mirjana Stankovic (Rank, 26), un privilegio para la organización contar con un partido de alto nivel en este deporte tan joven, la jugadora Mirjana Stankovic se hizo con el campeonato, sumando así 250 puntos Internacionales.
Por último, entraba en juego la final de la Open División Masculina, del Gran Canaria Speed Bádminton Open 2013, disputada por el jugador Mladen Stankovic , de origen serbio y Javier Mateos, jugador canario, que se mete así por primera vez en una final internacional. El cetro internacional y los 250 puntos cayeron en manos del jugador serbio, en una final donde Javier Mateos disputó cada punto al balcánico.
La Asociación C.D. Speed Bádminton Canarias, de la mano de Daniel Robles y Juan Manuel Santana, con la ayuda de su equipo Javier Mateos, Carol Reyes, Jair Rodríguez, Jonatan Hernández, han hecho posible este evento pionero, culminado con el nombramiento de Bill Brandes, como presidente honorífico, entregándole una placa conmemorativa que recogió con emotividad. Sus palabras: “este torneo ha supuesto un capítulo especial en mi vida” para nosotros tiene un valor incalculable, ponerle ese ingrediente de calidad humana al deporte hacen que la emoción y los sentimientos sean indescriptibles.