La Zona Comercial Abierta Triana recibe un galardón a nivel nacional que premia su labor dinamizadora a nivel comercial
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 11 de julio de 2013.-
El concejal de Empleo, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, ha asistido hoy jueves 11 de julio, en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad, a la entrega del Premio Nacional al Mejor Centro Comercial Abierto de España, que ha otorgado la Dirección General de Comercio Interior a la Zona Comercial Abierta de Triana, como reconocimiento a la labor dinamizadora que se ha llevado a cabo en este zona de la ciudad con la puesta en marcha de acciones dirigidas a revitalizar su oferta comercial y de restauración.
El galardón, que ha recibido el presidente de la Asociación de Empresarios Zona Triana, José Rexach, premia el trabajo que están realizando los empresarios de la zona por adaptarse a las nuevas necesidades del pequeño y mediano comercio del S.XXI y avala la apuesta del Consistorio capitalino, por consolidar un modelo que complemente la experiencia de compras con actividades culturales y de ocio.
El galardón, que está orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos y el desarrollo de sus órganos de gestión, reconoce el carácter dinamizador y abierto a nuevas iniciativas de la Asociación, así como ‘el trabajo conjunto y una mentalidad abierta que ha permite sacar adelante iniciativas innovadoras y sorprendentes, lo cual hace que este grupo de empresarios sea un ejemplo de éxito’.
Romero destacó la estrategia del Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Empleo y Turismo, para posicionar la Zona Comercial Triana en el mapa turístico de la ciudad, con iniciativas que resulten atractivas no sólo a los clientes locales; sino también, a los tres millones de turistas que se alojan al año en el Sur de Gran Canaria y a los miles de cruceristas que cada semana atracan en el Puerto de La Luz.
La consolidación de eventos y campañas de impulso comercial, como LPA Sunday Shopping Party; la puesta en marcha de herramientas de promoción con sorteos y descuentos; las aplicaciones de nuevas tecnologías para terminales móviles y la distribución folletos y guías del producto LPA Shopping en las oficinas de información turística son algunas de las actuaciones que han posibilitado la revitalización de la Zona Comercial Abierta Triana y su reconocimiento como el Mejor Centro Comercial Abierto de España.