La Policía Local recibe el reconocimiento de Voluntario Ejemplar de la Obra Social por su colaboración permanente con la ONG
El acto, que tuvo lugar en el Centro de Empleo y Formación Dr. O'Shanahan, sirvió para reconocer también la labor del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la asociación 'Entre Amigos'
Las Palmas de Gran Canaria, sábado 26 de abril de 2014.-
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Coordinación General de Presidencia y Seguridad, ha recibido el reconocimiento de Voluntario Ejemplar por parte de la Obra Social de Acogida y Desarrollo, una distinción que premia la colaboración permanente con esta organización sin ánimo de lucro (ONG) que cada día atiende a más de 300 personas.
En el acto, que tuvo lugar ayer viernes 25 de abril, en el Centro de Formación y Empleo Doctor O'Shanahan del barrio de Los Hoyos, estuvieron presentes el Coordinador General de Presidencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Rivero, la concejal de Accesibilidad, Vías y Obras, Gloria Marrero; la edil de Asuntos Sociales, Rosa Viera, así como el Comisario Principal de Policía Local, Javier Henríquez, que recordaron que entre las labores de los agentes policiales se encuentran la localización y traslado de personas en situación de exclusión social para que sean atendidas en el centro, siempre que lo deseen.
La Obra Social también ha reconocido el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Canarias y del colectivo 'Entre Amigos', del barrio de Jinámar. Este galardón nace en conmemoración de la labor incansable realizada, en beneficio de los más desfavorecidos, por Amada Acosta y Antonio José O'Shanahan.
La Obra Social cuenta con distintos recursos para que personas en situación de pobreza y exclusión social puedan ser atendidas. Se trata de un colectivo no lucrativo declarado de utilidad pública, que se dedica a la rehabilitación de personas abandonadas y marginadas por diversas causas, como la dependencia del alcohol, sustancias estupefacientes y enfermedades mentales, entre otras.