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La Mesa de Contratación adjudica contratos por valor de tres millones anuales

Las Palmas de Gran Canaria 16 de febrero de 2011.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado hoy una densa sesión en la que se han adjudicado dos contratos de servicio por valor de tres millones de euros al año y se han abierto las ofertas económicas de dos obras de Vivienda a las que han concurrido más de treinta empresas.

La primera adjudicación correspondió a ‘Suministro, limpieza, mantenimiento, conservación y reposición de contenedores de residuos sólidos urbanos’. El presupuesto de licitación de este concurso era de 923.698,65 euros al año.

Se presentaron tres empresas, a las que se les valoraron la oferta económica y el número de máquinas por familia (lavacontenedores, furgones, vehículos ligeros y otros equipos) que aportaron. La puntuación general fue Hermanos Santana Cazorla SL 52,65; Plastic Omium Sistemas Urbanos SA 80,6; y Contenur SL 97,24, resultando esta última la adjudicataria del servicio.

El segundo expediente de adjudicación era ‘Servicio de limpieza diaria y extraordinaria de las dependencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria’. El presupuesto de licitación era de dos millones de euros anuales.

Se presentaron dos empresas, a las que se les valoraron la propuesta económica, el número de horas de limpieza de más sobre el número de horas mínimo y el número de máquinas o vehículos de más a los exigidos en el pliego. La puntuación general fue Fomento de Construcciones y Contratas SA 80; y Hermanos Santana Cazorla 99,99, resultando esta última la adjudicataria del servicio.


Aperturas de plicas

La Mesa de Contratación también ha procedido hoy a la apertura de plicas (propuestas económicas) para dos obras del área de Vivienda: ‘Proyecto de área de rehabilitación integral de la Vega de San José, calle Córdoba números 27-29-calle León números 28-30’ y Edificio de 37 viviendas VP del ARU Cuartería de Mata’.

Estos dos expedientes, cuyo presupuesto de licitación global es cercano a los 3’5 millones de euros, han suscitado el interés y la participación de más de treinta empresas y UTE. Una vez abiertas las plicas cada concurso continúa su procedimiento.

En el caso de la rehabilitación de la Vega de San José (en esta primera fase se contemplan trabajos en jardines, azoteas, accesibilidad y construcción de ascensores en cuatro edificios) se presentaron 32 ofertas económicas, siendo el precio de licitación de 336.464 euros.

Los concursantes ofertaron: Construcciones Quisalba SL 267.488,88 euros; Constructora Garegi SL 262.403,14 euros; Hermanos Santana Cazorla SL 283.639,15 euros; Pinturas y Reformas Montelongo SL 228.795,52 euros; Cobra Instalaciones y Servicios SA 223.912,64 euros; Fusiona Constructores SL 220.040,40 euros.

Obras y Pavimentos Especiales SA 256.553,83 euros; Construplan Construcciones y Proyectos SL 207.934,76 euros; Syocsa-Inarsa SA 248.667,20 euros; Construcciones Rodríguez Luján SL 281.075’30 euros; Pérez Moreno SAU 273.345,50 euros; Obras y Servicios Geitocan SL 201.878,25 euros; Conypsa SA 255.675 euros.

Araujo Rial Construcciones SLU 267.488,88 euros; Constructora Outon SLU 259.750,21 euros; Ayagaures Medioambiente SL 229.856,66 euros; Gestión Insular Umiaya SL 227.095,40 euros; Obras y Contratas Sánchez Moreno SLU 235.524,80 euros; Bitumex SA 245.618,71 euros; Construcciones Suárez Cáceres SL 253.149,10; Imesapi SA 257.190,74 euros; Infraobras Canarias SL 211.871,38 euros.

Construcciones Lumarca 2000 SL 297.837,93 euros; B. Navarro Construcciones SL 265.014,66 euros; Reyes Almeida SL 268.498,28 euros; Aloe Obras, Reformas y Construcciones SL 302.817,60 euros; Construcciones Verde Suárez SL 259.009,99 euros; Lugora Insular SLU 257940,15 euros; Arcoin SL 264.173 euros; Planos, Gestión y Construcciones SL 248.350,23 euros; Actividades y Obras Civiles SA 258.706,43 euros; y Sidci 2000 SL 231.455,19 euros.

Realojo cuarterías de Mata

A la segunda apertura de plicas, la correspondiente a la construcción de un edificio de viviendas para realojar a los habitantes de las cuarterías de Mata, se presentaron 29 ofertas económicas, siendo el precio de licitación de 3’1 millones de euros.

Los concursantes fueron: Constructora Garegi SL 2.400.000 euros; Gedetec SL 2.323.393,13 euros; UTE Morelia SA/Obras y Contratas Sánchez Moreno SLU 1.990.742,60 euros; Hermanos Santana Cazorla SL 2.587.562,21 euros; UTE Obras y Pavimentos Especiales SA/Fusiona Constructores SL 2.323.467,57 euros; Syocsa-Inarsa SA 1.969.026,11 euros; Construcciones Cristóbal Ortega SL 2.240.763 euros.

Construcciones Rodríguez Luján SL 2.800.000 euros; Sacyr SAU 2.310.278,54 euros; Pérez Moreno SAU 2.554.907,14 euros; UTE Obras y Servicios Geitocan SL/RFS Obras Hidráulicas SL 2.198.170 euros; Volconsa Construcciones y Desarrollo de Servicios 2.368.059,04 euros; Dragados SA 2.386.586,50 euros; Félix Santiago Melián SL 2.669.208,59 euros.

Araujo Rial Construcciones SL 2.703.751,28 euros; Constructora San José SA 2.554.702,76 euros; Inmobiliaria Betancor SA 2.559.697,87 euros; Satocan SA 2.522.859,79 euros; Gestión Insular Umiaya SL 2.180.586,41 euros; Mequinso Obras y Construcciones SL 1.879.600 euros; Comsa SA 2.418.617,01 euros; UTE Sociedad Ibérica Construcciones Eléctricas SA/Hermanos Medina La Herradura SL 1.989.000 euros.

B. Navarro Construcciones SL 2.484.964 euros; Ferrovial Agroman SA 2.896.620,26 euros; Cobra Instalaciones y Servicios SA 2.253.350,71 euros; VVO Construcciones y Proyectos SA 2.154.800 euros; UTE Reyes Almeida SL/Construcciones Verde Suárez SL/Arcoin SL 2.271.339,50 euros; Torres CL SL 2.510.000 euros; y Aransa Construcciones y Obra Civil SAU 2.063.141,23 euros.