Ir al contenido principal de la página

La Isleta celebra la festividad de San Pedro Apostol con un extenso programa con rutas, torneos deportivos y exhibiciones

De mañana viernes 22 de junio al domingo 1 de julio, los salones, el patio de la Iglesia de San Pedro y el polideportivo Jardín de la Infancia acogerán actividades, actuaciones y fiestas juveniles

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 21 de junio 2012.-

El barrio de La Isleta celebrará a partir de mañana viernes 22 de junio y hasta el domingo 1 de julio, sus fiestas en honor a San Pedro Apostol, con un extenso programa de actividades, que incluye pasacalles, rutas de senderismo, elaboración de alfombras, así como concursos y torneos deportivos.

Los actos arrancarán el viernes, a las 20:00 horas, con un Pasacalles, batucada y papahuevos que se iniciará en la iglesia de San Pedro, sita en la calle Timagán, y recorrerá las calles Mayorazgo, Saucillo, Luján Pérez, Bentayga y Adargoma, entre otras, hasta llegar de nuevo a la iglesia.

A las 20:30 horas, el polideportivo Jardín de la Infancia acogerá el primero de los cinco torneos de fútbol que se celebrarán durante estos días. Las fiestas darán el pistoletazo de salida definitivo en la Iglesia de San Pedro con el pregón, a las 21:00 horas, a cargo del párroco Manuel Hernández Navarro y que contará con la actuación de la Banda Municipal de Música, seguido de la quema de fuegos artificiales y el repique de campanas a partir de las 22:00 horas.

El sábado 23 de junio, el patio de la iglesia de San Pedro acogerá desde las 13:00 horas la fiesta infantil de la Espuma, un espacio dedicado para los más pequeños con juegos. El domingo 24 de junio, desde las 21:00 y hasta las 00:00 horas, se desarrollará el 3º Festival de la Canción el patio de la iglesia, un encuentro al que se pueden presentar todos los ciudadanos.

El lunes 25 de junio, el patio de la iglesia de San Pedro acogerá, a las 20:00 horas, la Gala de elección de la reina infantil de las Fiestas de San Pedro Apostol 2012 y por otro, a las 20:30 horas, se celebra un torneo de futbol en el polideportivo Jardín de la Infancia, que culminará con la quema de fuegos artificiales.

La tarde del martes 26 de junio, se dedicará expresamente a los más pequeños con merienda, Cuentacuentos, talleres y castillos hinchables desde las 17:00 hasta las 20:00 horas en los salones y el patio de la iglesia. A las 20:30 horas arrancará el tercer torneo de fútbol y a las 21:00 horas, el patio de la iglesia acogerá un maratón de salsa.

Por su parte, el miércoles 27 de junio, se celebrará el Festival Coreográfico, a las 20:00 horas, también en el patio de la iglesia de San Pedro, en el que todos los vecinos podrán demostrar sus habilidades.

Además, el jueves 28 de junio, desde las 17:00 horas, se llevarán a cabo concursos de dibujo y juegos infantiles en los salones de la iglesia, y a las 20:00 horas se organizará una ruta antigua por La Isleta, que comenzará en el Castillo de la Luz y culminará en la iglesia de San Pedro. Por otro lado, el polideportivo Jardín de la Infancia acogerá el cuarto torneo de fútbol, a las 20:30 horas.

El viernes 29 de junio, la jornada comienza a las 12:00 horas con una exhibición de la Policía Local en el patio de la iglesia, seguido de la entrega de premios del concurso de dibujo, a las 17:30 horas, en el local social de la Plaza del Pueblo, donde además, habrá castillos hinchables y  talleres infantiles. Por la noche, se celebrará la final del torneo de fútbol en el polideportivo y, a las 21:00 horas, el patio de la iglesia de San Pedro será el escenario de la Gala Artística.

El sábado 30 de junio, se llevará a cabo una ruta de senderismo por el Confital, que saldrá desde la calle Timagán, a partir de las 10:00 horas, mientras que, a las 21:00 horas, el patio de la iglesia acogerá la Noche Canaria.

En cuanto a los actos religiosos entorno a la festividad de San Pedro Apostol, el domingo 1 de julio la calle Timagán acogerá la realización de alfombras por los niños del barrio desde las 11:00 horas. A las 20:00 horas, coincidiendo con la quema de fuegos artificiales, comenzará la procesión de la imagen de San Pedro.