La Ciudad dará la bienvenida a L’Hermione, la réplica de la histórica fragata francesa del general Lafayette, con un espectáculo pirotécnico y de agua en el Muelle de Santa Catalina
La embarcación llegará a la bahía de la capital mañana viernes, 1 de mayo, a las 11:00 horas y atracará en el Muelle de Santa Catalina, donde podrá ser visitada por el público hasta el próximo miércoles, 6 de mayo
La capital grancanaria se convertirá en la única escala que va a realizar el buque desde el Puerto de Rochefort, en la costa Atlántica de Francia, hasta los Estados Unidos, para repetir el histórico viaje del general francés
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 30 de abril de 2015.-
La llegada mañana viernes, 1 de mayo, de la réplica de L’Hermione, la histórica embarcación del general francés Lafayette, al Muelle de Santa Catalina se convertirá en uno de los grandes atractivos del primer fin de semana de mayo en la Ciudad, que se prepara para dar la bienvenida a la embarcación con un dispositivo especial.
La capital grancanaria será escenario, desde mañana al miércoles 6 de mayo, de la única escala que realizará este atractivo buque que ha iniciado viaje desde el Puerto de Rochefort, en la costa Atlántica de Francia, hasta los Estados Unidos, para repetir la histórica travesía del general francés en 1780.
Para ello, el Ayuntamiento de LPGC, los consulados de Francia y EEUU en Las Palmas, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la consignataria del buque, Marmedsa han preparado un amplio programa de actividades para que tanto la tripulación como los residentes y los turistas puedan disfrutar de la estancia de L’Hermione en la capital.
Todas las instituciones invitarán al público a recibir al barco, que estará acompañado en su entrada al Puerto, por embarcaciones deportivas de vela ligera. El Puerto de Las Palmas dará la bienvenida a la fragata con fuegos artificiales y con chorros de agua de los remolcadores.
Las visitas al buque se podrán realizar mañana viernes 1 de mayo, de 16.00 a 19.00 horas y del sábado 2 al miércoles 6 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas. Los menores de 18 años y los escolares podrán acceder de manera gratuita. La entrada para el resto del público tiene un coste de cuatro euros. La visita tendrá una duración de media hora.
La réplica de la fragata tiene prevista su llegada a la bahía capitalina mañana, viernes 1 de mayo, sobre las 11.00 horas, y navegará en paralelo a la Avenida Marítima de la ciudad, desde la altura de la calle Juan XXIII, para que todos los ciudadanos puedan contemplar la belleza de este velero de tres palos que se ha convertido en un símbolo para franceses y estadounidenses, gracias a la gesta que realizó aquel joven francés que prendería buena parte de los ideales de la libertad en la tierra americana.
La fragata atracará sobre las 11.45 horas en el Muelle Santa Catalina, donde recibirá la visita del público que podrá realizar a bordo un singular viaje al pasado, ya que el barco está construido con materiales y técnicas de navegación de la época e incluso la tripulación vestirá indumentaria de hace 200 años.