Ir al contenido principal de la página

La 6º Edición del 'LPA Sunday Shopping Party' y la clausura del TEMUDAS FEST inundan los barrios de Triana y Vegueta de Cultura y el Ocio

Las actuaciones  musicales y de moda programadas para el próximo domingo  4 de agosto por el LPA Sunday Shopping Party, en la calle Triana, se suman al espectáculo aéreo ‘El mundo al revés’, de la compañía británica Wired Aerial Theatre, enmarcado en el TEMUDAS FEST, hoy viernes 2 y mañana sábado 3 de agosto, en la Plaza de Santa Ana

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 2 de agosto de 2013.-

 

La calle Mayor de Triana y su entorno acogerán, dentro de las actividades programas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Empresarios de Triana y  Vegueta para la celebración de la 6ª edición de  ‘LPA Sunday Shopping Party’, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de agosto, diversas actividades como talleres de maquillaje de cara, recortables, Cuentacuentos, el Cancionero Isleño, asesoría de personal shoppers, pases de modelos, castillos hinchables, una cama elástica, así como actuaciones musicales.

La Plazoleta Cairasco acogerá desde las 13:00 hasta las 15:00 horas, actuaciones musicales a cargo de Dj La Fábrica y  del Saxo in Live de Dani Trumpet Live, así como una pasarela de moda, desde las 12:00 hasta las 16:00 horas y el Showroom Efervescente, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

Los establecimientos de la calle Cano se volverán a sacar sus ofertas a la calle con la iniciativa  “La Trastienda”, con el objeto de dinamizar económicamente esta importante zona comercial abierta de la ciudad. Por su parte, el Parque San Telmo acogerá de 11:00  a 18:00 horas, castillos hinchables y una cama elástica.

Durante esta jornada, también está prevista la apertura de los Museos Pérez Galdós, Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Casa Colón, Museo Canario, San Martín Centro de Cultura Contemporánea, y a las Casas Consistoriales, en diferentes horarios de visita de 1 hora de duración -11:00, 13:00, y 15:00 - con el objeto de completar la oferta y promover la zona comercial de Triana como punto de encuentro familiar y de ocio los domingos.

Fin de semana de cultura y ocio

Además, la Plaza de Santa Ana acoge hoy viernes 2 y mañana sábado 3 de agosto, a las 22:00 horas, la clausura del TEMUDAS FEST, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el espectáculo de teatro aéreo, El mundo al revés, de la compañía británica Wired Aerial Theatre.

El mundo al revés es una obra sobre la crisis ecológica que acecha al planeta escrita y dirigida por Nigel Jamieson, reconocido creador de espectáculos al aire libre, artífice de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sidney y de la Capitalidad Cultural de Liverpool. El público asistente a la plaza de Santa Ana podrá ver, a lo largo de los 50 minutos que dura el espectáculo, una historia desarrollada en el marco de la Conferencia sobre el cambio climático de Copenhague, donde un personal acosado no se entera de que el mundo a su alrededor se encamina hacia el desastre.

La escenografía, como una gran superficie vertical sobre la que se proyectan imágenes, realizada por Andy McDonnell, sirve de telón de fondo al movimiento de actores. Suspendidos sobre el público, éstos luchan para controlar la precariedad del mundo mientras tienen que combatir con los efectos de una drástica catástrofe ambiental.